Dui Vencido, area familia

21 Feb 2015 09:38 #1 por Maurita
Dui Vencido, area familia Publicado por Maurita
Buen dia colegas, queria su consejo, voy a presentar una demanda de divorcio por separadcion de uno o más años, es el caso que quien me dara poder tiene su Dui vencido, nose si en los tribunales de familia de San Salvador, me van a prevenir por esa situacion? o no se fijan ?? o mejor lo hago comparecer con su pasaporte? ya que el no tiene tiempo porque no reside en el pais y viene por poco tiempo, gracias por sus consejos pasen feliz dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2015 10:41 #2 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema Dui Vencido, area familia
si el esta aqui en el Pais, lo mejor seria renovarlo, lo mas que perderia es 1 hora, seria un riesgo colega ya que en los tribunales de SAN SALVADOR, son bien minuciosos en la documentacion, incluso en recepcion de documentos podrian fijarse en eso antes de enviarlo al juzgado respectivo asignado al caso.
Le recomiendo en lo personal que lo haga con DUI Y NIT. vigentes, porque le van a prevenir que lo identifique con el DUI y agregue fotocopia del mismo vigente, y si el señor se encuentra fuera del pais ya no podra hacer nada por evacuar dicha prevencion, CONSEJO SABIO QUE LO RENUEVE

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2015 12:28 #3 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema Dui Vencido, area familia
Buenas tardes colega Maurita, el consejo que le da el colega analisisjuridico, es muy acertado, si por alguna razón tuviera que subsanar la prevensión no tendría como, más con el tiempo tan perentorio para hacerlo (3 días después de notificada la misma)
En el Poder que su cliente le otorgue, asegurese de que vaya establecida o relacionada la disposición del art. 100 de la Ley Procesal de Familia; por lo que menciona que no está domiciliado actualmente en el país.

Suerte!

Lic. Alvaro :)
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Ramírez, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2015 23:55 #4 por francofly
Respuesta de francofly sobre el tema Dui Vencido, area familia
Aparte de las respuestas anteriores le sugiero que lea el decreto legislativo 302, de fecha once de marzo del año 2010.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2015 11:05 #5 por LAGH
Respuesta de LAGH sobre el tema Dui Vencido, area familia
segun ese decreto, en ciertos casos vence hasta el 2018.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2015 22:03 #6 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Dui Vencido, area familia
Por decreto legislativo todos los DUI están vigentes aproveche jejejeee que se le pasa el tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 11:41 #7 por tona
Respuesta de tona sobre el tema Dui Vencido, area familia
Estimados colegas no se si estoy en lo correcto o estoy equivocada, en el poder no se especifica, cuando vence el DUI, y en lo personal cuando he tenido que presentar demandas no he anexado ningun documento de identidad, pues si es poder se hace escritura publica y el notario da fe de la identidad e identificación del compareciente y si especifico es igual se autentica la firma.-
yo solamente le anexo los documentos relacionados al proceso, sean partidas o dependiendo que se va hacer.-
o si he anexado DUI cuando existe error en la identidad.-
PERO IGUAL SI ESTOY EQUIVOCADA CORRIJAME.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 21:29 #8 por heyflow
Respuesta de heyflow sobre el tema Dui Vencido, area familia
Estimad@ colega, le recomiendo que de ser posible haga que su cliente renueve el documento, porque yo tuve un caso similar y me hicieron una prevención sobre ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 21:55 #9 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Dui Vencido, area familia
Pues en ciertos juzgados si exigen copia de DUI y NIT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena