MATERIA DE FAMILIA

22 Feb 2015 19:46 #1 por RUBI ALEXANDRA
MATERIA DE FAMILIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Estimados colegas les molesto con una consulta, sucede que un señor para garantizar su derecho a la vivienda le desea pasar a su menor hijo una casa que aun le faltan tres años para terminar de pagarla, mi pregunta es puedo realizar una compra venta? en la que comparezca como representante legal su mama? y como hago constar la circunstancia de que aun debe la casa el señor? pero el le dijo a la madre del menor que le dara la vivienda asi en compraventa pero que ella se comprometa a seguir pagando ok colegas quedo a la espera de sus aportes o comentarios.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 22:03 #2 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Estimados colegas, tantas visitas y nadie tiene una respuesta para poder echarme una mano?? ok colegas sigo a la espera de algun colega de brillante cerebro y gran corazon.- ok colegas bendiciones!!!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 08:37 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MATERIA DE FAMILIA

RUBI ALEXANDRA escribió: Estimados colegas les molesto con una consulta, sucede que un señor para garantizar su derecho a la vivienda le desea pasar a su menor hijo una casa que aun le faltan tres años para terminar de pagarla, mi pregunta es puedo realizar una compra venta? en la que comparezca como representante legal su mama? y como hago constar la circunstancia de que aun debe la casa el señor? pero el le dijo a la madre del menor que le dara la vivienda asi en compraventa pero que ella se comprometa a seguir pagando ok colegas quedo a la espera de sus aportes o comentarios.-



Puesss¡¡¡ aunque no tengo un brillante cerebro; mi corazoncito si es BIEN grande :P

Le comento: Si realiza la compra venta, esta vendiendo un inmueble hipotecado y deberá mediar autorización del dueño de la hipoteca (o por lo menos en los contratos suscritos entre bancos del sistema financiero, se lee, que deberá solicitar autorización del dueño de la hipoteca, y si la vivienda esta gravada a favor del FSV, nada que hacer porque las disposiciones de dicha entidad lo prohiben); con todo eso dudo mucho que un Juez, acepte dicha garantía.

Entonces puede hacer dos cosas: Una donación donde el padre le dona al hijo y comparece la madre en su calidad de representante legal a otorgar la aceptación de la donación. Sin mencionar lo de la hipoteca y a la par los padres suscriben un contrato de pago, que es solamente plasmar la obligación de uno de cancelar las mensualidades pendientes y de otro de recibirlos; porque imagino que en la institución donde tiene gravado el inmueble no le permitirán el cambio de propietario.

La otra hacer un solo documento, donde conste todo eso; y cuando transcurran los tres años, se puede presentar en el registro, la cancelación de la hipoteca y posteriormente la donación.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA, Bayona, nino1002, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 12:08 #4 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Saludos RUBY ALEXANDRA

Creo que acá estamos ante una "Compraventa de derecho de vivienda".

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 13:45 #5 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Mi estimada Colega sus conocimientos son superados por su humildad y buen corazón, importante aporte el que menciona. Yo no le encontraba luz a tal situación
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 19:35 #6 por fran zepeda
Respuesta de fran zepeda sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
YO LO QUE HE HECHO EN ALGUNOS CASOS ES UNA COMPRAVENTA DE UN DERECHO REAL QUE EL PROPIETARIO QUE ESTA PAGANDO TIENE SOBRE LA COSA, LA FINANCIERA SEA QUIEN SEA NO LE AUTORIZARA. SI LO QUE ESTAN HACIENDO ES POR QUE NO PUEDEN SEGUIR PAGANDO EL INMUEBLE, PUEDE HACERSE ESTO Y QUE SIGA PAGANDO LA MADRE DEL MENOR EL INMUEBLE Y AL TERMINAR DE PAGAR QUE EL PADRE FIRME UN PODER A LA MADRE DE EL MENOR PARA QUE LE PROPORCIONEN LA ESCRITURA DE MUTUO YA SEA CON HIPITECA ABIERTA O NO... Y LUEGO QUE LE HAGA EL TRASPADO DE TODOS LOS DERECHOS REALES UNA VEZ LA HIPOTECA QUE GRAVA EL INMUEBLE HAYA SIDO CANCELADA.... SI ME EQUIVOCO EN ESTO... CORRIGANME.. SALUDOS YO ESO HAGO
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 22:56 #7 por neron2015
Respuesta de neron2015 sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Creo que solo es una Compraventa de derecho de vivienda. e

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2015 14:52 #8 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
gracias por su aporte es de gran ayuda para la comunidad gracias de antemano por su experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2015 14:59 #9 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Bueno acá voy otra vez, con el permiso de los foristas del tema:

PRIMERO: debe hacerse en donación máxime si el hijo es menor de edad.-
SEGUNDO: Se debe recordar lo que dispone el Art.
ART. 1600.- Es nulo el contrato de venta entre el padre o madre y el hijo que está bajo la patria potestad del uno o de la otra.

TERCERO: Mucho cuidado colegas, en el Registro se está manejando ya esa situación::::::::: y por si fuera poco la Sección del Notariado ya está mandando a llamar a Notarios que han hecho compraventas en las cuales una de las partes otorgantes es un menor de edad.-
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena