SUBSIDIARIO DE DEFUNCION

22 Feb 2015 21:21 #1 por RUBI ALEXANDRA
SUBSIDIARIO DE DEFUNCION Publicado por RUBI ALEXANDRA
Hola estimados colegas, me consulta un señor que su suegra fallecio hace menos de un año; y por desinteres de sus hijas no asentaron la partida de defuncion, la señora fallecio en su casa en soyapango, con asistencia medica, y las hijas decidieron enterrarla en Santiago Nonualco, mi pregunta es donde debera realizarse el asentamiento de la defuncion en Soyapango o en Santiago Nonualco,? ademas me manifiesta ese señor que en ese cementerio no hay panteonero y que se niegan a extenderle una constancia de enterramiento, por favor colegas ayudenme si pueden y gustan, ese señor es de escasos recursos y le interesa hacer ese tipo de documento ya que con eso le daran ayuda para poder levantar su champita porque ese lugar estaba a nombre de la señora fallecida, si pueden orientarme se los agradecere.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2015 22:25 #2 por COAL
Respuesta de COAL sobre el tema SUBSIDIARIO DE DEFUNCION
en el lugar donde lo enterraron, y deben de preguntar en la alcaldia de dicho lugar ellos llevan un registro si es un cementerio publico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2015 09:26 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema SUBSIDIARIO DE DEFUNCION
en cualquiera de los dos lugares lo pueden dar la partida defuncion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2015 22:11 #4 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema SUBSIDIARIO DE DEFUNCION
A mi forma de ver es el lugar donde se dio el hecho de la defunción

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 09:50 #5 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema SUBSIDIARIO DE DEFUNCION
Primero para ubicarte jurídicamente tenes que conocer cuales son los efectos de no haber "asentado la partida de defunción", te recomiendo que leas el articulo 16 de la Ley Transitoria del Registro del Estado familiar y de los Regímenes Patrimoniales y otros chunches jajajajajajaja largo el nombre de esta ley verdad, lee los artículos 15,16,40 que es el cual te genera duda y dice que: donde ocurrió la muerte o del domicilio que tenia el fallecido, es decir que difiero de las respuestas de los colegas, y esto es para efectos que sigas las respectivas diligencias de aceptación de herencia posteriormente, si en el Dui aparecia que era del domicilio de Santiago pues ok. pero sino es en Soyapango a mi criterio, y como lo mencionas es subsidiario y seria en Soyapango, ojala te pueda servir esta información, algunos comentarios pueden coincidir y otros no, pero como me decían, hay que utilizar argumentos y sobre todo las disposiciones legales aplicables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 14:25 #6 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema SUBSIDIARIO DE DEFUNCION
gran aporte es de gran ayuda para los colegas abogados de todo esla pais gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 15:52 #7 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema SUBSIDIARIO DE DEFUNCION
comento el caso x fallecio en santa ana en el hospital nacional de santa ana pero la partida defuncion esta asentada en ahuachapan lo unico que al asentarse la partida defuncion en ahuachapan dice que fallecio en santa ana
ahora bien como que en este caso no tiene partida defuncion que tiene asentarse en el lugar donde fallecio la persona, si fallecio en santa tecla tiene que asentarse la partida defunción en santa tecla.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 15:48 #8 por esme
Respuesta de esme sobre el tema SUBSIDIARIO DE DEFUNCION
YO PREGUNTE AL RNPN DONDE DEBÍA ASENTARSE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN Y ME CONTESTARON QUE SERIA EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL DEL LUGAR DONDE FALLECIÓ O EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SU ULTIMO DOMICILIO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 21:59 #9 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema SUBSIDIARIO DE DEFUNCION
Colegas en serio todos ustedes son muy amables, gracias por sus valiosos aportes, y en efecto tratare de seguir esas diligencias en Soyapango, todo lo sucedido lo compartire con todos ustedes a fin de que pueda servir tambien a los demas.-

EL CIELO ES EL LIMITE
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena