Promesa de Venta con BANCO

23 Feb 2015 22:17 #1 por karenja07
Promesa de Venta con BANCO Publicado por karenja07
Hola Buenas noches colegas tengo una gran duda tengo un cliente que va a comprar un lote lo hara atraves de un prestamo bancario pero el dueño del lote le dice que le de un adelanto en efectivo para garantizarle que no le vendera el lote a otros ofertantes. la cuestion es que yo he decidido hacerle una promesa de venta pero no se en que clausula ponerle y como que el pago del lote se hara una vez el banco apruebe el credito. y si se puede poner una clausula donde diga que si el banco no le autoriza dicho credito el futuro vebdedor debe de devolverle al futuro comprador la prima que este le dio. muchas gracias agradeceria mucho su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 09:32 #2 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Promesa de Venta con BANCO
No se si te sirva esta información pero la promesa de venta casi siempre es por cuotas, entiendo que va a dar un dinero para asegurar que no venda el lote, pero el banco hará una hipoteca a su favor esto no me lo imagino es certero, pues el préstamo bancario se tendrá que asegurar con el mismo lote, pues dirá la persona en que lo va utilizar o invertir, tal vez deberías de usar otra figura jurídica como mutuo, la cuestión es asegurar que la persona ha recibido un dinero, mientras tiene suerte y le desembolsan el dinero, porque la clausula que mencionas se escucha como un pacto de retroventa y hay que leer la ley de usura

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 09:46 #3 por karenja07
Respuesta de karenja07 sobre el tema Promesa de Venta con BANCO
Hola muchas gracias, el prestamo se lo haran a mi cliente osea al comprador del lote. la cuestion esta en que el vendedor le pidio para ya no ofrecercelo a alguien mas el adelanto mientras a mi cliente le aprueban el prestamo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 10:18 - 24 Feb 2015 10:19 #4 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Promesa de Venta con BANCO
El préstamo se lo harán a tu cliente, esta claro lo que sucede es que si dice que es para comprar el inmueble el banco lo va hipotecar a su favor, es decir a favor del banco para asegurar la cantidad que le presten, por eso te expresaba que hiciera un mutuo sin tanta vuelta, porque sino tendrías que consignar ciertas clausulas e igual podes hacer la promesa de venta, pero en si esa no seria la naturaleza del contrato 1425 N°4 código civil, pero claro todo es cuestión de criterios y opiniones y algún otro colega también te puede ayudar en este caso aportando otras ideas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 10:40 #5 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Promesa de Venta con BANCO
sera una especie de arras?????????????????????????????????????????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 14:48 #6 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Promesa de Venta con BANCO
Bueno la idea es que el cliente de la colega el banco le prestara dinero para comprar el lote, la situación que se da es que el vendedor le pide dinero por adelantado, el fondo del asunto es como asegurarse que el dinero que va a dar el comprador no lo perderá como es muy común en nuestro país, el problema es documentar ese pago adelantado que haga el comprador, y que después si es que le prestan el dinero el comprador lo paga de una vez, la colega quiere hacer una promesa de venta, es su criterio, pero mi respuesta va encaminada a que en la promesa de venta todo tiene que ser documentado y que solo falte la tradición, por eso en nuestro país se da mucho lo de arrendamiento con promesa de venta, al terminar de pagar en las clausulas se le consigna que al pagar el fulano le hará la respectiva escritura de compraventa, he visto algunas que dice que en su caso si llega a fallecer el vendedor los herederos harán la tradición previamente las respectivas diligencias, por eso sin tanto complicarse un mutuo por parte del comprador que le esta prestando el dinero al vendedor por tanto, si quiere para asegurarse muto hipotecario que se yo, la cuestión es documentar el pago, lo que le hago la observación es que el banco al hacerle el préstamo y mas si les dicen que es por un inmueble lo que hacen es hipotecario a favor de ellos para asegurarse el pago, entonces con una promesa de venta la cual nunca se inscribe solamente estaría entre las partes vendedor y comprador,sin hacer mención al banco, la idea para no seguirle dando mas larga a este asunto es como asegurarse que el comprador no perderá su dinero, le hacia mención de la ley de usura por lo que alli dice y que se presta a realizar muchas cosas que ahora estan prohibidas, si de todos modos no le prestan el dinero hoy en dia es mentira que la gente paga, y si no pues que busque otra inmueble cunado ya tenga el prestamo en sus manos, pues eso de andar entregando dinero esta muy jodido en estos días jajajajjajaja perdon por lo coloquial jajajjajaja por eso ojala otros colegas aporten sus comentarios para ayudar a la colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2015 08:57 #7 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema Promesa de Venta con BANCO
gran ayuda colegas su experiencia gracias por su aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena