Proceso Penal. urgente

24 Feb 2015 14:03 #1 por Juanpablo
Proceso Penal. urgente Publicado por Juanpablo
Estimados COlegas penalista, quiero hacerles una consulta, dejenme desearle bendiciones de ante mano.
el caso es el siguiente, (mi area no es penal) pero resulta que a un colega, lo nombraron como defensor en "X" proceso, resulta que se dio la audiencia inicial con otro Abogado, luego la gente lo busca a mi amigo, viene el y interpone un recurso de Apelacion sobre la auto de la audiencia inicial. es el caso que el proceso se fue a la camara de lo penal y le revocan la apelacion, de ai regresa el proceso al juzgado 1 de instruccion, y desde ke el proceso llego ai no le notificaron nada, el problema ke la gente estaba desesperada y busca a otro abgado y el supuesto abogado no se ke hizo, pero la cosa es ke saco al que estaba siendo procesado, pues un dia de estos mi amigo fue a ver el proceso, y se encuentra con una resoluciones donde esta el nombre de el como defensor particular del inputado "X", y al final dice notifiquesele. y cosa que no lo hicierom para no cansar, existe un nombramiento de un nuevo defensor y el me dice ke no le notificaron la sustitucion tampoco, ahora le gente como estaba bien sofocada el cobro sus honorarios por el trabajo que el llevaba, ahora la gente le esta pidiendo ke le regrese lo ke le pagaron, ahora el pregunta lo siguiente:
A) si se puede declarar nulo el proceso, en vista que no le notificaron lo que tenian que notificarle a el.
( el nombramiento del nuevo abogado y una resolucion)
B) dentro del proceso consta un acta notarial, dnde una menor de edad la declara diciendo que los hechos ocurridos son falsos, ( el proceso es de violacion, pero en la denuncia ella dice ke el iputado si quiso abusar de ella, (ella es menor de edad)
C) que le den sus comentarios, estaria muy agradecido dice, bendiciones para todos. esperamos sus aposrtes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 22:02 #2 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema Proceso Penal. urgente
1- el proceso no se puede declarar nulo solo porque falta la notificacion de tu amigo, por experiencia te digo que a veces en las diferentes etapas del proceso penal se pueden llegar a "confundir" las cosas y ps en una de esas no se consigno bien el lugar para oir notificaciones que se?alo tu amigo o algo asi;

2- por lo que veo tu dices "un dia de estos mi amigo fue a ver el proceso" yo te preguntaria... que tan pendiente estaba el del caso? porque si lo sustituyeron y el otro abogado "saco al que estaba siendo procesado" segun dices, sin que el se diera cuenta, ps talves el no estuvo tan pendiente del proceso

y ps lo que mencionas del acta notarial me suena raro...

La realidad es una ilusion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2015 08:33 #3 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Proceso Penal. urgente
SI ES QUE EFECTIVAMENTE EL ESTAB PÉNDIENTE DEL PROCESO, PERO NO LO DEJARON VER EL EXPEDIENTE POR QUE LE DECIAN QUE NO ERA PARTE EN EL, Y EL SE LO PRESTO A LA JUEZ HABLO CON ELLA Y SE LO PRESTARON Y AI APARECIA QUE LO HABIAN SUSTITUIDO, Y EL SE ENCONTRO ESAS ANORMALIDADES Y SI EN EFECTO ENCONTRO UN ACTA NOTARIAL DE LA MENOR QUE SUPUESTAMENTE DENUNCIO, DONDE ELLA SE HECHO PARA ATRAS DE TODO LO QUE HABIA DICHO EN LA DEMANDA. EL DELITO ERA VIOLACION.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena