PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES

24 Feb 2015 18:15 #1 por denfren
PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES Publicado por denfren
Buenas Tardes necesito ayuda tengo una deuda con un banco por no poder pagar mi tarjeta de credito mi caso ya paso del area administrativa del banco a PUNTUAL y me estan llamando cada momento al celular y al trabajo que les pague o que me atenga a las consecuencias, quiero saber si me pueden embargar mis bienes muebles por no pagar o cuales son esas consecuencias.

Yo alquilo y no tengo vehículo y mi trabajo es en base a honorarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 19:23 #2 por emaguilar
Respuesta de emaguilar sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES
Hoy con las nuevas reformas ya no pueden embargarte tus bienes muebles que se encuentren en tu casa u oficina, mucho menos tus herramientas de trabajo. Esas empresas de cobros que en la mayoria de veces no son abogados tratan de intimidar a la gente de cuaquier forma. Uno siempre debe de ver la forma de cumplir con sus obligaciones y deudas pero que te vayan a quitar las cosas de tus casas eso ya no es posible
El siguiente usuario dijo gracias: denfren

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 10:03 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES

denfren escribió: Buenas Tardes necesito ayuda tengo una deuda con un banco por no poder pagar mi tarjeta de credito mi caso ya paso del area administrativa del banco a PUNTUAL y me estan llamando cada momento al celular y al trabajo que les pague o que me atenga a las consecuencias, quiero saber si me pueden embargar mis bienes muebles por no pagar o cuales son esas consecuencias.

Yo alquilo y no tengo vehículo y mi trabajo es en base a honorarios.



Sugiero que la próxima vez que le llamen les exprese que ya ha presentado denuncia en la Defensorìa del Consumidor por cobro abusivo; y verá que lo dejan de molestar... Y si continúan con el acoso y abuso entonces si realice la denuncia. Esta incluso la puede hacer por internet, ya que existe la atención en línea.

Le sugiero además que procure una forma de cancelar la deuda aunque sea con abonos de $10.00 para que valoren su cultura de pago..

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 10:12 #4 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES
Muy acertadas las recomendaciones de interponer la denuncia a la Defensoría !! ... Esas son prácticas abusivas, la próxima llamada, ud tranquilo, tome el nombre de quién le llama, de dónde le llama y demás datos relevantes, a efecto de poderlos plantear en su denuncia.

Los muebles de la casa no se los van a embargar, ud no se preocupe por eso ...

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 12:51 #5 por El_Russo
Respuesta de El_Russo sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES
Estimados colegas, únicamente por cultura general cual es la base legal en que se prohíbe el embargo de los bienes muebles en la residencia? Pues solo han comentado que es por una reforma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 13:58 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES

El_Russo escribió: Estimados colegas, únicamente por cultura general cual es la base legal en que se prohíbe el embargo de los bienes muebles en la residencia? Pues solo han comentado que es por una reforma.


Sugiero la lectura del art. 621 del Còdigo Procesal Civil y Mercantil, especificamente el nùmeral tercero.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2015 08:46 #7 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES
pero tambie puede embargar su salario no necesarimente los bienes, solamente no pueden embargar su salario si es el minimo pero su exedente si pero deberia ser abonos y llegar a un acuerdo de pago con ellos nada pierde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2015 16:19 #8 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES
Hola compañeros. solo una consulta, en el entendido del art 621. entonces a que bienes se refiere el articulo 629. gracias por su colaboracion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2015 15:05 #9 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES
Un aporte:

No deben olvidar:

Art. 1488.- La cesión comprenderá todos los bienes, derechos y acciones del deudor, excepto
los no embargables.
No son embargables:
1º El sueldo de los militares y empleados en el servicio público y los proventos de los
eclesiásticos, sino en la proporción que establece el Código de Procedimientos.
La misma regla se aplica a los montepíos, a todas las pensiones remuneratorias del
Estado, a los sueldos o salarios que devengue el deudor por cualquier empleo o cargo, y
a las pensiones alimenticias congruas forzosas. Las pensiones alimenticias necesarias
quedan exentas, en su totalidad, de todo embargo;
2º El lecho del deudor, el de su mujer, los de los hijos que viven con él y a sus expensas,
y la ropa necesaria para el abrigo de todas estas personas;
3º Los instrumentos y muebles destinados a la profesión del deudor que sean
indispensables para el ejercicio de ella, así como los libros en general relativos a
conocimientos de la facultad que él ejerce;
4º Las máquinas e instrumentos de que se sirve el deudor para la enseñanza de alguna
ciencia o arte;
5º Los uniformes y equipos de los militares, según su arma y grado;
6º Los utensilios del deudor artesano o trabajador del campo, necesarios para su trabajo
individual, y los frutos de labranza antes de ser entrojados;
7º Los artículos de alimento y combustible que existan en poder del deudor, hasta
concurrencia de lo necesario para el consumo de la familia durante un mes;
8º Los derechos cuyo ejercicio es enteramente personal, como los de uso y habitación;
9º Los bienes raíces donados o legados con la expresión de no embargables, siempre
que se haya hecho constar su valor al tiempo de la entrega por tasación aprobada
judicialmente; pero podrán embargarse por el valor adicional que después adquirieren;
10º Los ahorros de empleados públicos en sociedades cooperativas patrocinadas por el
Gobierno de la República y bajo su supervigilancia;
11º El "Bien de Familia" debidamente inscrito;
12º La renta vitalicia, en la cantidad que el Juez estime necesaria para subsistencia del
deudor y de las personas que han estado y estén a su cargo; lo demás será embargable,
debiendo el Juez, antes de librar el mandamiento respectivo, determinar con
conocimiento de causa aquella cantidad no embargable.
Tampoco son embargables los bienes que forman el patrimonio del Estado enumerados en el
artículo 118 de la Constitución Política, los bienes de propiedad municipal y los bienes de las
instituciones y empresas estatales de carácter autónomo y semiautónomo y los de las entidades
que se costean con fondos del Erario. (14)
No tendrá efecto la inembargabilidad a que se refiere el inciso anterior, cuando las acciones se
fundaren en contratos en que se hubiere renunciado expresamente a la inembargabilidad de
bienes; y en empréstitos voluntarios celebrados dentro y fuera del país en que el Estado,
municipios, instituciones y empresas estatales de carácter autónomo y semiautónomo y los de
las entidades que se costeen con fondos del Erario, sean los deudores; lo mismo cuando las
acciones se fundaren en título valores emitidos o garantizados por los mismos organismos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2015 16:15 #10 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES
Colegas una pregunta, yo siempre me había preguntado eso de los embargos y solo para mi cultura, si con estas reformas dice claramente que no se pueden embargar los bienes de la casa, yo vi un caso en el que el banco Azteca llego donde una vecina y lle lelvaron un televisor, una juguetera super vieja xD que creo que ni $50.00 costaba ya y en fin muebles asi, en ese caso no incurririan en la prohibición del Art. 621 3) ? o.o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 10:59 #11 por efrain_6708
Respuesta de efrain_6708 sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES
excelente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 20:40 #12 por alex0592
Respuesta de alex0592 sobre el tema PUEDEN EMBARGAR MIS MUEBLES
excelente aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
Gracias a Foro Kunena