divorcio

24 Feb 2015 18:26 #1 por Beatriz Hernandez
divorcio Publicado por Beatriz Hernandez
hola buans tardes a todos los del foro yo tengo un divorcio por mutuo pero existe una casa que esta a nombbre de mi demandante, existe una niña de 3 años . la cuestion esta en que la demandante no quiere compartir su casa con el demandado.....aunque se casaron por comundad difererida.....ayudaaaaaa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 22:20 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema divorcio
Entonces no es por mutuo consentimiento.
Proceda por las otras causales y realice la liquidación del régimen, ojo van por los activos y los pasivos así que mida su jugada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 09:53 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema divorcio

Beatriz Hernandez escribió: hola buans tardes a todos los del foro yo tengo un divorcio por mutuo pero existe una casa que esta a nombbre de mi demandante, existe una niña de 3 años . la cuestion esta en que la demandante no quiere compartir su casa con el demandado.....aunque se casaron por comundad difererida.....ayudaaaaaa


Si es por mutuo consentimiento deberán en el convenio de divorcio, establecer que la casa se destina para uso familiar, de manera que en la audiencia de homologaciòn de los acuerdos, el juez ordenará se libre oficio al CNR, para que asì se margine en la escritura correspondiente. Dicha medida serà vigente hasta que la familiar (hijos) dejen de necesitarla; es decir que el uso de la vivienda es una medida que se decreta para procurar que los hijos del matrimonio que se disolverá cuenten con la vivienda.

Si el propietario de la vivienda, NO quiere decretar el uso de esta para su familiar, deberá expresarse en el convenio, que además de la cantidad de dinero que será aportada en concepto de cuota alimenticia, se destinará la cantidad xxxx, para el pago de otra vivienda, que les garantice el desarrollo optimo a los hijos del matrimonio.

En conclusión la vivienda se protege para garantizarle el derecho a los hijos, por lo que se establece su uso para aquel padre o madre que ejercerá los cuidados personales.

Si no se ponen de acuerdo con el destino que darán a la vivienda o con la cantidad adicional para el pago de la misma, NO se puede diligenciar un divorcio por mutuo consentimiento; y deberá promoverlo por otra causal; y en la parte cuando hace referencia a la vivienda deberá solicitar se declare de uso familiar o solicitar una cantidad adicional para el pago de aquella casa que sustituirá la actual.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Miguel Solís, neron2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2015 16:13 #4 por Beatriz Hernandez
Respuesta de Beatriz Hernandez sobre el tema divorcio
gracias por su ayuda se me han despejado las dudas.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena