perdida de autoridad parental

25 Feb 2015 13:27 #1 por FatimadeArevalo
perdida de autoridad parental Publicado por FatimadeArevalo
Estimados colegas, mi consulta es respecto a una prevención que me han hecho en el juzgado de familia de san salvador, en donde me dicen que tengo que presentar prueba idónea, pertinente y útil a fin de hacer valer mi pretensión, en dicha demanda adjunto la partida de nacimiento del menor, y propongo a 3 testigos.

Como en la redacción de la demanda, explico que mi poderdante es quien mantiene económicamente al menor, y que el padre nunca se ha hecho cargo de absolutamente nada de los menores; por lo que mi consulta es, tengo que agregar declaración jurada de ingresos y egresos de mi poderdante, también adjuntar las remesas que ella ha recibido de parte de sus padres como ayuda a su situación?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 13:56 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema perdida de autoridad parental

FatimadeArevalo escribió: Estimados colegas, mi consulta es respecto a una prevención que me han hecho en el juzgado de familia de san salvador, en donde me dicen que tengo que presentar prueba idónea, pertinente y útil a fin de hacer valer mi pretensión, en dicha demanda adjunto la partida de nacimiento del menor, y propongo a 3 testigos.

Como en la redacción de la demanda, explico que mi poderdante es quien mantiene económicamente al menor, y que el padre nunca se ha hecho cargo de absolutamente nada de los menores; por lo que mi consulta es, tengo que agregar declaración jurada de ingresos y egresos de mi poderdante, también adjuntar las remesas que ella ha recibido de parte de sus padres como ayuda a su situación?


Deberá además anexar lista de ingresos de su cliente, de gastos del niño o niña; constancia de estudios.

Y de la prevención entiendo que hubo omisiones en la narración de los hechos: Cuando inicio la relación de los padres, cuando se separaron, si hicieron vida juntos, el último domicilio del padre; mencionar si el padre conoce donde residen; si algún pariente de la familia extensa se relaciona con el hijo o hija. Si se han realizado acciones para que el padre asuma la responsabilidad con el hijo, y en caso de no haberlo hecho señalar que se desconoce el domicilio actual del obligado. Expresar que a la madre se le dificultan algunas diligencias porque le exigen el consentimiento escrito del padre y este no es posible obtenerlo, y expresar porque; y señalar además los años que tiene este señor de no ejercer los cuidados personales del hijo y de no asumir el rol; señalar además que con las omisiones de este señor se configura la causal de abandono y anotar un concepto de abandono moral, material.

Finalmente expresar que por medio de la prueba testimonial, que son los familiares de la señora o amigos se establecerà que ella no ha ejercido ninguna acciòn que impida las relaciones entre padre e hijo o hija; y que este señor dejo de cumplir con el rol de padre desde el año xxx, sin que exista un motivo que le impida las relaciones con el niño o niña.

Quizà en la narraciòn de los hechos omitiò señalar la causal a invocar o el ùltimo domicilio y como son prevenciones que ya tienen copiadas de otros procesos solo se limitan a copiar y pegar.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Miguel Solís, Perry, FatimadeArevalo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 14:27 #3 por FatimadeArevalo
Respuesta de FatimadeArevalo sobre el tema perdida de autoridad parental
Infinitas gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 10:16 #4 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema perdida de autoridad parental
ES MUY INTERESANTE LO EXPUESTO POR LA COLEGA Y REALMENTE UTIL POR QUE A VECES UNO SOLAMENTE REDACTA LA DEMANDA SIN DETENERSE A PENSAR QUE SON NECESARIOS LOS DETALLES QUE EN DEFINITIVA LLEVARAN AL TRIBUNAL A DARNOS LA RAZON Y CONCEDERNOS LO PEDIDO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena