Actualización anual de cuota alimenticia.

26 Feb 2015 14:57 #1 por orlandoru
Estimados, podría ayudarme para subsanar una prevención sobre la actualización anual de la cuota alimenticia en un divorcio por mutuo, me previenen a que dicha actualización se haga de acuerdo al boletín anual del banco central de reserva. He buscado sobre el mismo pero no encuentro nada. Espero su pronta respuesta para poder subsanar en tiempo. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 15:13 #2 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Actualización anual de cuota alimenticia.
Estimado colega, en mi humilde saber, un convenio es la base sobre la cual se van a dirigir los conyuges despues de su disolución matrimonial....de alli que convienen ambos y disiden los puntos sin dejar de la lado los requisitos que establece el art. 108 de familia.
Yo en lo particular siempre le pongo según me dicen los mandantes que la base de actualización de la cuota alimenticia sera del diez por ciento o del tres por ciento, según los ingresos del que aportara la cuota alimenticia.

Ahora bien existen las disposiciones especiales relacionadas a las personas obligadas al pago de pensiones alimenticias y que son regulados por los Decretos Legislativos 503 y 140.
En estos decretos tienes que ampararte y hacer la salvedad que sometes dicho convenio para su aprobación de conformidad al 108 y 109 de familia.

En la audiencia si el juez te sale con alguna campionada que no le parece alguna clausula del convenio, apegate al 109 de familia y dile que tu estas debidamente autorizado para SUSCRIBIR, MODIFICAR O RATIFICAR dicho convenio y que él tiene la facultad de modificar cualquier clausula.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 16:39 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Actualización anual de cuota alimenticia.
quiero comentar algo, en un caso que lleve este año, no se puso ni un 3% ni un 10% se concreto en acuerdo entre las partes una cantidad fija que aumentaria fija año con año, de manera inamovible, para que me entiendan, por ejemplo:

el señor X tenia de cuota 350 dolares, y desde el prox año, cada año aumentara 25 dolares, cada año 25 dolares, no se puso un porcentaje sobre la cantidad, sino que una cantidad efectiva!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 18:26 #4 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Actualización anual de cuota alimenticia.
Pues yo de eso no se. Lo que se es que el convenio es un acuerdo entre las partes, yo le sugiero a los clientes no optar por una taza de actualización muy elevada maxime si los hijos son de una edad corta, lo que les digo que fijen entre un 1 a un 3 porciento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 18:55 #5 por orlandoru
Respuesta de orlandoru sobre el tema Actualización anual de cuota alimenticia.
Yo estableci en el convenio de divorcio, que se actualizaria anualmente en $25 sin embargo me ha prevenido eso, previo a la admisión de la demanda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 19:39 #6 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Actualización anual de cuota alimenticia.
Pues traduzca esa taza a porcentaje, aunque si va como salen con cada campionada sera mejor que acuda al juzagado y pida luz, por que acá por lo menos estoy haciendo meras especulaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 11:09 #7 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Actualización anual de cuota alimenticia.
Que raro, Xq a mi me lo aceptaron! Cada juzgado tiene su criterio x lo visto!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena