AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA

26 Feb 2015 21:22 #1 por Mery Navarrete Rivas
AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA Publicado por Mery Navarrete Rivas
COLEGAS REQUIERO DE SUS APOYOS, REPRESENTO LEGALMENTE A MI CLIENTA LA CUAL RESIDE EN EL EXTRANJERO; LES COMENTO QUE HE RECIBIDO NOTIFICACIÓN DEL JUZGADO 2DO DE FAMILIA, DE S.S, EN LA CUAL MANIFIESTA QUE NO SE ENCONTRÓ AL DEMANDADO EN EL DOMICILIO QUE COLOQUE EN LA DDA, POR LO QUE ME SOLICITAN QUE SI TENGO CONOCIMIENTO DE OTRO LUGAR DONDE PUEDA SER EMPLAZADO ESTE SR. QUE LO HAGA SABER.
EL ASUNTO ES QUE DESCONOZCO DOMICILIO ALGUNO PARA ESTE EFECTO; SERA QUE PUEDO SOLICITAR QUE SEA EMPLAZADO POR MEDIO DE EDICTOS O PUBLICACIONES? CUANTAS PUBLICACIONES SERIAN? Y PUEDO SOLICITAR QUE SE LE NOMBRE CURADOR? QUE BASE LEGAL CABE EN ESTA CONTESTACIÓN DE LA NOTIFICACIÓN (PREVENCIÓN)

HAGO DE SUS CONOCIMIENTOS QUE EL DIVORCIO ES POR SEPARACIÓN POR MAS DE 1 AÑO Y QUE SEGÚN MI CLIENTA SU AUN ESPOSO RESIDE EN LA DIRECCIÓN QUE ELLA ME PROPORCIONO Y QUE DESCONOCE OTRO LUGAR DONDE ESTE SR PUEDA HABITAR.

AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS FINAS COLABORACIONES. BENDICIONES!!

Licda Claudia Navarrete
El siguiente usuario dijo gracias: aliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 22:04 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA
ES sencillo manifieste que esa es la única y última dirección que conoce del señor, que por lo tanto al ser el señor "X" de paradero ignorado solicita sea emplazado por medio de publicación de edictos.
Las publicaciones se deben hacer en un periódico de circulación nacional, son 3 publicaciones con 5 días de intervalo.
Le sugiero utilizar el Mundo o la Prensa Gráfica son los más económicos.
Éxitos
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, aliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 12:43 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA
Contesta, manifestando que te has cerciorado y que el domicilio proporcionado del demandando es el único que conoces y que por lo tanto pides que ya que no pudo ser emplazado de la forma ordinaria se haga de la forma que establece el art.34 incisos 4 y 5 de la ley Procesal de Familia, en razón de ignorarse el paradero actual, librándose para tal efecto los edictos respectivos

Luego de contestar la prevención que esto que manifiestes, te libraran el auto ordenando se emplaze por los edictos y de una vez preguntas cuando puedes llegar por el edicto.

Cuando ya tengas el edicto, vas o llamas a la prensa gráfica o donde tu elijas,(yo siempre lo hago en la prensa por ser mas barato)
Eso si, cuando lo vayas a publicar has bien las cuentas de los cinco días de intervalo que pide la ley y pregunta en el juzgado si ellos lo toman corrido o habibles porque no todos los juzgados lo toman igual.

Bueno espero que todo te salga bien y estar a tiempo para tu prevención.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, aliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 14:03 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA

grisolia escribió: Contesta, manifestando que te has cerciorado y que el domicilio proporcionado del demandando es el único que conoces y que por lo tanto pides que ya que no pudo ser emplazado de la forma ordinaria se haga de la forma que establece el art.34 incisos 4 y 5 de la ley Procesal de Familia, en razón de ignorarse el paradero actual, librándose para tal efecto los edictos respectivos

Luego de contestar la prevención que esto que manifiestes, te libraran el auto ordenando se emplaze por los edictos y de una vez preguntas cuando puedes llegar por el edicto.

Cuando ya tengas el edicto, vas o llamas a la prensa gráfica o donde tu elijas,(yo siempre lo hago en la prensa por ser mas barato)
Eso si, cuando lo vayas a publicar has bien las cuentas de los cinco días de intervalo que pide la ley y pregunta en el juzgado si ellos lo toman corrido o habibles porque no todos los juzgados lo toman igual.

Bueno espero que todo te salga bien y estar a tiempo para tu prevención.



Una pequeñisima observaciòn a tal acertado aporte... Los dìas siempre seràn habiles (art. 24 Ley Procesal de Familia). Lo que sucede es que algunos tribunales cuentan diferentes unos de otros, asì algunos señalan que si primera publicaciòn sale un dìa lunes la segunda tambien debe ser un dìa lunes, y de igual manera la tercera; otros lo cuentan como si fueren seis dìas; es decir que no cuentan el dìa que sale la publicaciòn, lo cuentan al dìa siguiente; asì si la primera sale un dìa lunes NO cuentan el lunes sino que dicen que el dìa uno es el martes, entonces la segunda publicaciòn saldrìa el dìa martes, y la tercera el seguiente martes...

Como sea hay resoluciones de camara que ambas son vàlidas siempre que medie entre la primera y segunda publicaciòn CINCO DÌAS HABILES...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: nino1002, grisolia, aliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 16:04 #5 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA
De esa forma o hacen en mi pueblo, el día de la publicación no lo cuentan entonces se desfasan al siguiente, como sea, espero éxitos en su litis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 17:04 #6 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA
Buen día colega, por desconocer del paradero del demandado, responda la prevención que es la ultima dirección que su demandante conoce, por lo que deberá citarse notificarse y emplazarse por medio de edictos de conformidad a lo dispuesto en el artículo treinta y cuatro inciso cuarto de la Ley procesal de familia; en lo personal esta mas cómodo el Diario de Hoy, aunque el MAS es el mismo sale mas caro, ademas que no saca publicaciones día domingo, los precios que le dan por teléfono, no son los reales, y cuando los presente lleve la hoja completa, ya que por mi falta de experiencia, cuando hice mi primer divorcio por la 2da causal, con paradero ignorado, lleve, como me habían dicho, solo el edicto, acto que tuvo ganada la prevención de parte del juzgado,porque no podrian corroborar, si habia respetado los dias de intervalo, ordenados, el detalle es que el diario le vende en $5.00 cada certificación de cada edicto, asi que cuando le entreguen el oficio de los edictos, y ya los publique, y le corresponda presentarlos al juzgado, espero no olvide mi sugerencia. éxitos!

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 22:01 #7 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA
MIS ATENTOS COLEGAS AGRADEZCO SUS AMABILIDADES, LAS PONDRÉ EN PRACTICA, BENDICIONES!!

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 23:07 #8 por Dante_R87
Respuesta de Dante_R87 sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA

alemy7886 escribió: Buen día colega, por desconocer del paradero del demandado, responda la prevención que es la ultima dirección que su demandante conoce, por lo que deberá citarse notificarse y emplazarse por medio de edictos de conformidad a lo dispuesto en el artículo treinta y cuatro inciso cuarto de la Ley procesal de familia; en lo personal esta mas cómodo el Diario de Hoy, aunque el MAS es el mismo sale mas caro, ademas que no saca publicaciones día domingo, los precios que le dan por teléfono, no son los reales, y cuando los presente lleve la hoja completa, ya que por mi falta de experiencia, cuando hice mi primer divorcio por la 2da causal, con paradero ignorado, lleve, como me habían dicho, solo el edicto, acto que tuvo ganada la prevención de parte del juzgado,porque no podrian corroborar, si habia respetado los dias de intervalo, ordenados, el detalle es que el diario le vende en $5.00 cada certificación de cada edicto, asi que cuando le entreguen el oficio de los edictos, y ya los publique, y le corresponda presentarlos al juzgado, espero no olvide mi sugerencia. éxitos!


puedes explicar lo que te paso con los edictos y las publicaciones es que no entendi disculpa, pero me gustaria saber porque en estos momentos llevo mi primer divorcio por este motivo
El siguiente usuario dijo gracias: aliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2015 00:02 #9 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA
CLARO QUE SI, DANTE_R87.
SUCEDE QUE ESTOY LLEVANDO UN DIVORCIO POR LA 2DA CAUSAL, ES DECIR POR SEPARACION POR MAS DE UN AÑO CONSECUTIVO Y SEGUN MI CLIENTA SU AUN ESPOSO VIVE EN EL MISMO LUGAR QUE VIVIO CON ELLA, EL CASO ES QUE EL CITADOR NO LO ENCONTRO AL MOMENTO DE EMPLEZARLO Y AHORA ME NOTIFICAN QUE NO EXISTE TAL PERSONA EN LA DIRECCION QUE HE COLOCADO, POR LO QUE DESCONOZCO OTRO LUGAR PARA CITAR AL REFERIDO DEMANDADO, ASI QUE SOLICTARE QUE SEA EMPLAZADO A TRAVES DE PUBLICACIONES Y PUES QUE SEA REPRESENTADO EN SU MOMENTO POR UN PROCURADOR, GRALMENTE ESTO SUELE HACERSE EN LOS DIVORCIOS CON PARADERO DESCONOCIDO.
ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO. BENDICIONES!!

Licda Claudia Navarrete
El siguiente usuario dijo gracias: aliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2015 08:22 #10 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA
Presente los edictos, recortados y solo del tercero presente hasta la portada del diario, me previnieron argumentando que no podían constatar si se había respetado las fechas, así que tenia que presentar nuevamente las publicaciones, hoja completa, pero no los tenia, así que me acerque al diario, creyendo que vendían publicaciones pasadas, y no es así, sino que me podían otorgar las mismas publicaciones certificadas, pero cada una me costo $5.00, las presente solicitando hacer uso de la sana critica, ya que iban selladas y firmadas por el editor del mismo periódico y gracias a Dios me lo admitieron. como dicen por ahi se aprende de experiencias propias y ajenas ;) éxitos!

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2015 08:27 #11 por Eyeliaz
Respuesta de Eyeliaz sobre el tema AYUDA! COLEGAS EXPERTO EN MATERIA DE FAMILIA
No queda mas que solicitar que se efectue el emplazamiento por paradero ignorado, tal como te lo sugieren los demas colegas.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, aliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena