Diligencia de Aceptación de Herencia

27 Feb 2015 11:13 #1 por Miguel Marin
Diligencia de Aceptación de Herencia Publicado por Miguel Marin
Es el caso que el causante se llama Jose Ernesto Martinez, y así esta en la partida de Defunción, y el CNR, aparece como Jose Ernesto Contreras Hernandez Martinez, la madre que es la que le estoy siguiendo la Diligencia se llama Rosa Estela Contreras Hernandez, osea en el CNR, le consignaron los dos apellidos de la madre y luego el del Padre.

Mi miedo es que cuando sede la Declaratoria de Heredero la señora no se la Quieran Inscribir.

Ojo: Ya admitieron la Diligencia de Aceptación de Herencia estamos esperando que nos den los Edictos para publicarlos

PREGUNTO:

Sigo la Identidad, para hacer la marginacion de la Partida de Defunció? y que le aparezca que es conocido como Jose Ernesto Contreras Hernandez Martinez

Luego de marginar la Partida de Defuncion la presento al juzgado?
el caso es en San Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2015 14:41 #2 por kboni
Respuesta de kboni sobre el tema Diligencia de Aceptación de Herencia
BUENO, YO TUVE UN CASO DE HERENCIA EN LA CUAL EL CNR SE EQUIVOCO EN EL NOMBRE DE LA CAUSANTE, LE CAMBIARON LOS APELLIDOS YA EN LA RESOLUCION FINAL DE LAS DILIGENCIAS, Y LO UNICO QUE HICE FUE PRESENTAR AL CNR DICHA RESOLUCION CON COPIAS CERTIFICADAS POR NOTARIO DE LOS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACION DE LA CAUSANTE EN DONDE SE DEMOSTRABAN LOS APELLIDOS CORRECTOS, Y ME ENTREGARON LA RESOLUCION CORREGIDA EN 15 DIAS HABILES SIN NINGUN COSTO ADICIONAL.
AHORA BIEN, SI USTED ESTA HABLANDO DE DILIGENCIAS DE IDENTIDAD, SUPONDRÉ QUE EFECTIVAMENTE EL CAUSANTE ERA CONOCIDO POR ESOS APELLIDOS EN SUS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACION, SITUACION QUE SE TUVO QUE VISUALIZAR DESDE QUE SE INICIARON LAS DILIGENCIAS DE HERENCIA, SI ES ASI, SERÁ EL CNR QUIEN LE HAGA ESTA OBSERVACION LA CUAL TENDRÁ QUE SUBSANAR CON POSTERIORIDAD.
ESPERO LE SIRVA EN ALGO.

porque la Sabiduria viene de lo alto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2015 10:36 #3 por Eyeliaz
Respuesta de Eyeliaz sobre el tema Diligencia de Aceptación de Herencia
Yo tuve un caso similar, ya me habian admittido la solicitud, y lo que hice fue que a treves de un escrito le solicité al juzgado de lo civil(uno de san miguel por cierto), que agregara que el causante tambien era conocido por los nombres... y le mencioné los nuevos nombres, con el fin de previnir cualquier observacion de indole registral en el CNR; pensaba que el juzgado podia requerirme una identidad pero no fue asi, por lo que admitio el escrito y agrego que el causante tambien era conocido por los nombre que le indique en el escrito presentado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2015 10:55 #4 por Miguel Marin
Respuesta de Miguel Marin sobre el tema Diligencia de Aceptación de Herencia
Agradezco cada uno de sus Aportes Colegas

Bendiciones de Dios para sus Vidas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena