matrimonio de menor de edad

27 Feb 2015 23:15 #1 por gedeon
matrimonio de menor de edad Publicado por gedeon
hola amigos queria solicitarles una consulta y es que tengo una duda ya que un cliente me pide que celebre su matrimonio pero el es menor de edad y su pareja es mayor, quiero resaltar que su pareja esta embarazada, en este caso los padres de el deben dar su consentimiento? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2015 08:42 #2 por Eyeliaz
Respuesta de Eyeliaz sobre el tema matrimonio de menor de edad
Segun lo dispuestoen el articulo 14 inc.2º del en relacion con el articulo 17 del C. Fam. veo con claridad que es necesario que se cuente con el asentiento de los padres, ya que expresamente establece este ultimo articulo que los menores de dieciocho años que de conformidad a este codigo pueden casarse (osea en el caso del art.17 inc.2º que habala de que los menores de diceciocho años podran casarse...si la mujer estuviere embarazada), DEBERAN OBTENER EL ASENTIMIENTO EXPRESO de los padres bajo cuya autoridad parental se encontraren....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2015 10:29 #3 por neron2015
Respuesta de neron2015 sobre el tema matrimonio de menor de edad
Deberan obtener EL ASENTIMIENTO EXPRESO de los padres bajo cuya autoridad parental se encontraren

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2015 18:33 #4 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema matrimonio de menor de edad
La ley es clara y los padres deben da su Asentimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2015 10:26 #5 por PAT
Respuesta de PAT sobre el tema matrimonio de menor de edad
sobre este tema tengo una duda , dice que es un menor y mayor de edad , y que los padres deben de dar su consentimiento para que se casen y el hecho que tuvieron relaciones sexuales , no es violacion en menor... ya que uno no tiene la mayoria de edad, como es que queda esa situacion. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2015 11:04 #6 por neron2015
Respuesta de neron2015 sobre el tema matrimonio de menor de edad
Segun lo establece el articulo 14 inc.2º del en relacion con el articulo 17 del C. Fam. queda claro que es necesario que se cuente con el asentiento de los padres, ya que expresamente este ultimo articulo dice que los menores de dieciocho años que de conformidad a este codigo pueden casarse podran casarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena