Requisitos Necesarios Para Ser Arbitro en SV

03 Mar 2015 21:35 #1 por ConanCo2
Buenas Noches, Soy Estudiante de Ciencias Jurídicas y estoy por terminar ya mi ultimo año de carrera, el motivo de la pregunta a este foro es porque como futuro abogado me llama la atención la especialidad en Arbitraje por lo tanto quisiera que me ilustrasen haciéndome llegar cuales son los requisitos para ser Arbitro en Derecho, que necesito que bedo de estudiar y todo lo que sea concerniente a ese tema.
Gracias anticipadas!
Bendiciones!
C.C

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2015 09:51 #2 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema Requisitos Necesarios Para Ser Arbitro en SV
en la ley de mediacion , conciliacion y albitraje estan los requisitos para hacer arbitros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2015 10:46 #3 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema Requisitos Necesarios Para Ser Arbitro en SV
LEY DE MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2015 10:48 #4 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema Requisitos Necesarios Para Ser Arbitro en SV
DECRETO No. 914.-
Que nuestra Constitución establece en el Artículo 23 que ninguna persona que
tenga la libre administración de sus bienes puede ser privada del derecho de
terminar sus asuntos civiles o comerciales por transacción o arbitramento;
II.- Que es conveniente fomentar dentro de la cultura jurídica el acercamiento de los
interesados en la solución de sus diferencias, por medio del diálogo y la utilización
de medios alternativos, que a su vez permitan la búsqueda de soluciones creativas
y ágiles a los asuntos tratados, con sencillez y mayor privacidad;
III.- Que si bien la legislación vigente reconoce algunos medios de solución alternativos
de diferencias, éstos no han tenido el adecuado desarrollo, por lo que se vuelve
necesario fortalecer tales figuras, especialmente la relativa a la mediación,
conciliación y arbitraje;

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena