Inquilinato

08 Mar 2015 15:53 - 08 Mar 2015 15:58 #1 por avecesar
Inquilinato Publicado por avecesar
Buenas tardes colegas, solo quiero compartir con ustedes un caso de inquilinato que estoy llevando a cabo, resulta que el tribunal me previno en cuanto en la parte petitoria de la demanda, donde me piden que aclare a que me refiero cuando expreso "daños y perjuicios, si los hubiere", y en la cual contesto de la seguiente manera: c) En cuanto a la expresión de daños y perjuicios si lo hubiesen, en el cual hice alusión en la presente demanda de Inquilinato, quiero aclarar que fue en razón, en la desocupación del inmueble en litigio, en donde la inquilina, en el momento de proceder a desocupar dicho inmueble, esta deberá entregar la casa de habitación, tal y como lo recibió, o sea en las buenas condiciones, sin ningún daño ocasionado en el mismo, ya que si al hacer la entrega de la casa de habitación, y al inspeccionar el inmueble esta se encontrare con daños ocasionados en el interior del mismo, la inquilina debe responder por esos daños ocasionados, pero esto es algo imprevisto, ya sea que se puede dar o no; por lo tanto es muy atinado su criterio al manifestar que las pretensiones deben ser concretas en la demanda, en ese sentido solicito que se omita tal expresión que consigne en la parte petitoria de la demanda.- Que opinan al respecto amigos, comparten mi criterio al subsanar la demanda de esa forma, espero comentarios.

Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 23:44 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Inquilinato
En mi opinión el resolutor quiere que le explique que si hay en efecto algún daño,pues considera que deja muy discrecional la circunstancia del probable daño,que podria modificar el objeto del litigio,asi aumentado el monto a pedir el cual tiene que ser preciso.Por allí creo que puede ir la cosa,ya que deja en la incertidumbre a cuanto ascendería la indemnizacion; pues para eso se dejo un deposito que cubriría algún daño.Bueno en fin usted cumpla con la prevención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena