DIVORCIO POR SEPARACION

11 Mar 2015 14:34 #1 por MARTITA2
DIVORCIO POR SEPARACION Publicado por MARTITA2
buenas tardes compañeros, una vez mas necesito de sus ayudas, ahora tuve audiencia el caso es que la demanda la interpuse por separacion de un o o mas años, pero durante todo el desarrollo del proceso el damandado me colaboro en todo y no se opone a nada de lo consignado en la demanda, ahora nose si cometi el error, o elabore mal mi peticion de pedirle al juez, que como el demandado no se oponia, si se podia continuar como un divorcio por mutuo consentimiento, a lo que me respondio si estaba segura de lo que le estaba pidiendo porq sino me la iba a declarar sin lugar, espero contar con su valioso aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2015 15:03 #2 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema DIVORCIO POR SEPARACION
la verdad que cometio un error colega, ya que si el demandado no se oponia en la misma audiencia la jueza le preguntaria a el o a su abogado en el caso que tuviere en ese momento, si se allanaba o se oponia, lo cual en el presente caso al no oponerse de inmediato la jueza hubiera emitido fallo decretando la disolucion del vinculo matrimonial por allanarse, ya que es un derecho que le asiste a la contraparte hasta antes de emitir el fallo.

Lo que usted causo al proponerle a la jueza el hecho de cambiar la demanda de separacion a mutuo consentimiento, quizas ocasione que ella la declare sin lugar y usted vuelva a empezar el proceso interponiendo la nueva demanda.

Suerte y recuerde de los errores se aprende, los errores nos hacen crecer

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...
El siguiente usuario dijo gracias: MARTITA2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena