AYUDA CON DIVORCIO CON UN INMUEBLE

13 Mar 2015 09:42 #1 por MagdaT
AYUDA CON DIVORCIO CON UN INMUEBLE Publicado por MagdaT
Hola. Necesito ayuda en un divorcio por mutuo consentimiento, ambos conyuges son propietarios en proindiviso de una vivienda donde vive la esposa con el hijo quien ya es mayor de edad, el esposo, que es mi cliente, está de acuerdo en que la vivienda siga siendo usada por la señora y su hijo, mi pregunta es porque el hijo ya es mayor de edad: siempre deberá declararse de uso exclusivo de la familia y marginarse la escritura en el registro de esa forma?
podría decirse que esa medida esté vigente hasta que de común acuerdo decidan venderla?

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 10:02 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA CON DIVORCIO CON UN INMUEBLE

MagdaT escribió: Hola. Necesito ayuda en un divorcio por mutuo consentimiento, ambos conyuges son propietarios en proindiviso de una vivienda donde vive la esposa con el hijo quien ya es mayor de edad, el esposo, que es mi cliente, está de acuerdo en que la vivienda siga siendo usada por la señora y su hijo, mi pregunta es porque el hijo ya es mayor de edad: siempre deberá declararse de uso exclusivo de la familia y marginarse la escritura en el registro de esa forma?
podría decirse que esa medida esté vigente hasta que de común acuerdo decidan venderla?

gracias.


Si... es viable que los esposos acuerden que sea declarada vivienda de uso familiar, hasta que de comùn acuerdo decidan vender.

Salvo que se encuentre un juez de mal humor no veo problema que le avalen dicho acuerdo.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 10:31 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema AYUDA CON DIVORCIO CON UN INMUEBLE
Gracias NVramirez por su respuesta.
La molesto con otra pregunta, mi duda es si necesariamente deberá declararse de uso exclusivo de la familia y marginarse? porque comprendo que eso se margina en el registro
el caso es que la esposa ya ha manifestado su deseo de llegar a vender la vivienda y no quisiera ponerle una traba al inmueble en el registro que después dificulte la venta.

podría manifestarse en el convenio que la esposa y el hijo la usaran sin que eso debe inscribirse en el registro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 10:56 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA CON DIVORCIO CON UN INMUEBLE

MagdaT escribió: Gracias NVramirez por su respuesta.
La molesto con otra pregunta, mi duda es si necesariamente deberá declararse de uso exclusivo de la familia y marginarse? porque comprendo que eso se margina en el registro
el caso es que la esposa ya ha manifestado su deseo de llegar a vender la vivienda y no quisiera ponerle una traba al inmueble en el registro que después dificulte la venta.

podría manifestarse en el convenio que la esposa y el hijo la usaran sin que eso debe inscribirse en el registro?


Haaaaaaaa¡¡¡ eso dependerá mucho del tribunal. Porque si es parte del convenio de divorcio, algunos jueces no libran oficio en principio porque el inmueble es de ambos esposos y no existe razón practica para que se afecte la propiedad del inmueble.

Pero si se da el caso que se margine el inmueble, solo se deberá presentar un escrito al tribunal que decreta la medida y solicitarle que se libre oficio para que dicha medida quede sin efecto; porque las partes han decidido vender el inmueble. Si se plantea en el escrito como incidente se mandará a oír a la parte contraria, si es que el escrito no lo presentan entre ambos propietarios; pero si lo presentan en conjunto, solo se resolverá dejar sin efecto y se librará el oficio que corresponda.

Personalmente sugiero que quede de esa forma, es decir mediante anotación marginal; porque como Abogado nunca conocemos si las relaciones entre nuestros clientes serán las mismas.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 12:04 #5 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema AYUDA CON DIVORCIO CON UN INMUEBLE
Gracias NVramirez!
ha aclarado usted mis dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena