demanda

13 Mar 2015 11:58 #1 por MARTITA2
demanda Publicado por MARTITA2
buen dia colegas necesito alguna orientacion, en cuanto a una demanda en contra de salazar romero, el caso es que a mi cliente no le pagaron lo acordado porque ellos argumentaron que se atrazo en la entrega de la construccion, pactada para determinada fecha, mi cliente dice que se atraso 6 dias en la entrega de las casas porq ellos si le pusieron el matarial de construccion, pero no le pagaban en la fecha correcta y que por lo tanto los obreros no querian trabajar, para mi es un tanto dificil pues tratar con este grupo de personas que ya tienen todo su tamal arreglado es complicado, que opinan y de ser viable por donde les puedo argumentar la falta de pago y obtener un resultado favorable para mi cliente. en caso de entablar la demanda me gustaria representarlo pero no hacer el historial del caso yo, pues son cosas de construccion y creo que el mejor para explicar ante el juez dias y terminados estipulados entre partes es el ofendido, que opinana, de antemano gracias por sus sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 12:37 #2 por stanislao2
Respuesta de stanislao2 sobre el tema demanda
hola a todos. en derecho laboral se establece que a ninguna persona se le puede obligar a trabajar de gratis, el derecho es un salario, pero en este caso hay que revisar si este trabajor tambien tiene derecho a prestaciones laborales, asi se incluyen en la misma demanda, que se tiene que hacer al ministerio de trabajo y de prevision social, estas empresas siempre han tenido el deso de aprovecharse de los trabajadores.
El siguiente usuario dijo gracias: MARTITA2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 14:22 #3 por MARTITA2
Respuesta de MARTITA2 sobre el tema demanda
me manifiesta el señor, que el fue contratado como contratista es decir que tenia las facultades de patrono ante sus trabajadores, y en el ministerio de trabajo le dijeron que no podian ayudarle ya que la empresa lo habia contratado como patrono y que era el el que tenia que rebuscarse para pagarle a sus trabajadores, el caso es que la empresa recibio el proyecto como lo querian y en ningun momento le han pagado







y

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 23:11 #4 por stanislao2
Respuesta de stanislao2 sobre el tema demanda
hola estoy de acuerdo con el ministerio de trabajo por que estas empresas como zalazar le dan el proyecto a otra empresa que realiza los trabajos, entonces en la empresa contratada la que toma el titulo de patrono entonces todos los trabajadores afectados tendrian que demandar a la empresa que los ha contratado y no ha zalar,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena