Consulta

16 Mar 2015 08:39 #1 por Natykal
Consulta Publicado por Natykal
Buenos días colegas, quería solicitar de su colaboración, en el sentido de señalarme si lo que "pretendo" hacer es viable o no...
Se da el caso que un amigo va invertir con otra persona una cantidad de $3,000.00 para traer carros de EEUU y venderlos acá, él me consulta si existe algún documento por medio del cual se pueda amparar la obligación -la entrega de los $3,000.00- que hará.
Ahora bien, obviamente que en caso de venderse los vehículos él espera un beneficio mayor de los que $3,000.00 que invirtió, cuestionando entonces ¿lo hago a través de un mutuo simple?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 22:56 #2 por heribertolink
Respuesta de heribertolink sobre el tema Consulta
Buenas noches colega, respecto a su duda considero que lo más viable es que se funde una sociedad ya que de ésta manera se tendrá un mejor "control" sobre las posibles ganancias. Lo del mutuo parece viable, pero recuerde que solo podrá percibir "ganancias" en forma de intereses por el tiempo pactado para el pago.

Espero haber podido ayudarle, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2015 09:41 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Consulta

Donati escribió: Buenos días colegas, quería solicitar de su colaboración, en el sentido de señalarme si lo que "pretendo" hacer es viable o no...
Se da el caso que un amigo va invertir con otra persona una cantidad de $3,000.00 para traer carros de EEUU y venderlos acá, él me consulta si existe algún documento por medio del cual se pueda amparar la obligación -la entrega de los $3,000.00- que hará.
Ahora bien, obviamente que en caso de venderse los vehículos él espera un beneficio mayor de los que $3,000.00 que invirtió, cuestionando entonces ¿lo hago a través de un mutuo simple?


A mi parecer, considero viable lo que pretendes realizar (Entregar el dinero por medio de un mutuo), solo debes pactar los intereses estén acorde a la ganancia que se obtendrá por la venta del vehículo, sumando el tiempo que tardara en venderse los vehículos, también puedes dependiendo de la desconfianza, realizar mutuos prendarios.

Quizás por el momento, en mi caso no pensaría necesariamente en formar una sociedad, pues eso dependerá de un capital mínimo para trabajar, que tan lejos pretendan llegar, puesto que la constitución de una sociedad, al igual que su liquidación y disolución no son trámites sencillos ni gratuitos, esto sin contar las obligaciones fiscales que se deben cumplir.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena