LEGAJO DE ANEXOS

18 Mar 2015 16:38 #1 por FloopyC
LEGAJO DE ANEXOS Publicado por FloopyC
Buenas tardes compañeros, yo soy nueva con lo del protocolo, tengo algunas duda espero puedan ayudarme. respacto del legajo de anexos, si yo realizo una compraventa de un inmueble, sin ninguna variante especial. esta escritura, no llevara nungun anexo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2015 17:12 #2 por Karla Ventura
Respuesta de Karla Ventura sobre el tema LEGAJO DE ANEXOS
cuando llevan anexos: cuando el valor de la compraventa excede de 28,571.43 (Impuesto de transferencia), cuando los comparecientes actuan con poder especial o documento especial
El siguiente usuario dijo gracias: FloopyC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2015 00:18 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema LEGAJO DE ANEXOS
La Amiga Colega Karla Ventura aclaró tu duda.

Los que siempre llevaran anexo son los Matrimonios ya que debes formar el expediente matrimonial, el cual consta del acta prematrimonial, las certificaciones de las partidas de nacimiento de los conyuges (recientes) copia del testimonio del matrimonio civil expedido para ser agregado al legajo de anexos.

Cuando protocolices el acta de resolución y que según lo dispuesto en la Ley deben agregarse las diligencias de jurisdicción voluntaria a los anexos.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: FloopyC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2015 21:59 #4 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema LEGAJO DE ANEXOS
Muchas gracias compañera Karla, muy agradecida con su aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2015 22:02 #5 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema LEGAJO DE ANEXOS
Hola Compañera Yaky, tambien le agradezco por sumar su aporte. solamente me quedo una duda de lo que me dice. debo anexar la copia del testimonio que extendi yo misma? o se refiere al testimonio que normalmente debo entregar de cada escritura realizada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2015 22:05 #6 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema LEGAJO DE ANEXOS
y una duda mas, cuando fui a la seccion a solicitar la legalizacion de las paginas, vi un notario que entregaba su libro, llevaba dos libros empastados, supongo que uno era el protocolo en si, y el otro eran los testimonios. mi duda es a cual de estos dos libros le debo agregar el legajo de anexos? :blush: :blush: Gracias por su paciencia. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2015 08:33 #7 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema LEGAJO DE ANEXOS
Art. 23.- Los notarios están obligados a entregar a la Sección del Notariado o al Juzgado de Primera
Instancia respectivo, en su caso, dentro de los quince días siguientes, a la fecha en que termina el año
de su vigencia, los libros de protocolo agotados o vencidos que hubieren llevado, los cuales deben estar
empastados. Recibidos dichos libros, el Jefe de la Sección del Notariado o el Juez pondrá a continuación
de la nota de cierre de los mismos o en hoja separada si no hubiere espacio suficiente, una razón que
indique si son conformes o no las circunstancias expresadas en la nota de cierre a que se refiere el inciso
primero del Art. 21.
Art. 24.- Con los documentos anexos que hubieren de formar parte del Protocolo, se formará un
legajo por separado, siguiendo el orden de los instrumentos a que corresponden. Los poderes especiales
con que hubieren actuado los otorgantes que no contuvieren autorización para otros actos aun no
ejecutados y los demás documentos que sólo puedan servir para la celebración del acto o contrato de que
se trate, se agregarán necesariamente a este legajo. Cada uno de los documentos de que consta el legajo
será sellado al dorso y expresará el número del instrumento a que se refiere. El legajo así formado se
entregará junto con el libro de protocolo respectivo.

UN LIBRO ESTA FORMADO POR LAS HOJAS DE PROTOCOLO Y EL OTRO SON SUS RESPECTIVOS ANEXOS

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...
El siguiente usuario dijo gracias: FloopyC, heribertolink

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2015 16:49 #8 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema LEGAJO DE ANEXOS
Uno es la copia de los testimonios, en mi práctica xD los legajos originales obviamente van con el protocolo y a las copias de los tstimonios les agregas las copias de los anexos. Por cualquier cosa también deberías sacar copia a los anexos para incluirlo en tu libro de copias personal.
El siguiente usuario dijo gracias: FloopyC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena