hipoteca sobre inmueble que esta en copropiedad

19 Mar 2015 16:05 #1 por oliva26
Buenas tardes, me puede ayudar a saber si tendría problemas en otorgar una hipoteca sobre un inmueble que esta en co propiedad? La persona que tiene el mayor porcentaje va a adquirir una deuda y entregará el inmueble que le pertenece a ella ( 50%) y a sus hijos (25% c/uno), ellos no han participado en el crédito, no estan como fiadores, pero si estan dispuestos a firmar la hipoteca. Si se ejecuta la hipoteca tendría algún problema el acreedor en este caso para hacerla efectiva en caso de incumplimiento por parte de la deudora? Les agradecería mucho sus opiniones, ya que estoy asesorando al acreedor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2015 16:43 - 19 Mar 2015 16:44 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema hipoteca sobre inmueble que esta en copropiedad
Si quiere hipotecar ese inmueble en su totalidad en el otorgamiento de la hipoteca deben firmar también los 2 hijos como dueños del 50% (25% c/u) como los que aportan la mitad de la garantía porque el deudor solo es dueño del 50%, es decir de la otra mitad. Los hijos deben quedar bien entendidos que si el deudor no paga el acreedor se va cobrar con todo el inmueble y no solo con el 50% del Papá. Los hijos seran solidarios con la deuda de su Padre.

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2015 16:58 #3 por El_Russo
Respuesta de El_Russo sobre el tema hipoteca sobre inmueble que esta en copropiedad
Es correcto, lo mas sano es que los hijos se incluyan como fiadores pues garantizarían con la parte de la que son propietarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2015 16:52 #4 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema hipoteca sobre inmueble que esta en copropiedad
Como bien te han dicho sería bueno que concurrieran como fiadores y codeudores solidarios, por otro lado si solo os haces comparecer podría ser - yo he visto xD- como hipotecantes donde constituyen la hipoteca en el porcentaje que les corresponde.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena