Se Puede suscibir convenio de Divorcio por poder

21 Mar 2015 12:48 - 21 Mar 2015 12:49 #1 por lhmg
Estimados foristas y colegas, saludo a todos. hay algunas cosas que quisa por la poca experiencia que aun tengo me es necesario preguntar, me gustaría saber que piensan. es el caso que hay unos señores que se quieren divorciar por mutuo consentimiento ambos sus hijos ya son muy mayores y no posee bienes en común sera que pueden suscribir convenio de divorcio ante notario acá en el salvador por medio de un poder Especial, espero su ayuda ya que me genera un poco de duda y no se si es aceptado en el tribuna y sobre todo si como notario autorizarlo. es de aclrar que ambos conyugues se encuentran en Estados unidos. gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2015 13:16 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Se Puede suscibir convenio de Divorcio por poder
Clarooooo que si!!!!
El poder tiene que designar a la persona que suscribirá convenio a favor de ellos y en el tiene que venir las clausulas que tendrá el convenio, en su caso que Desean divorciarse por mutuo consentimiento que los hijos son mayores por lo tanto no habrá lugar a cuota alimenticia y en su caso si no hay cuota alimenticia especial para los cónyuges, que no hay bienes que liquidar; y en el mismo poder que autorizan al Lic. que lo va representar a ratificar dicho convenio ante el juez de familia que se tramite las diligencias de divorcio. como se encuentra en estados unidos, considero que es difícil que concurran ambos a un mismo notario. éxitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2015 14:56 #3 por francofly
Respuesta de francofly sobre el tema Se Puede suscibir convenio de Divorcio por poder
Usted dice que los conyuges estan en estados Unidos pero que van a dar un convenio ante notario salvadoreño alla en EEUU o a donde, me gustaria que me aclarara bien el caso para darle una respuesta concreta a su pregunta; otra el Poder lo harian ante consul o ante notario en los EEUU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2015 16:37 #4 por carodporti
Respuesta de carodporti sobre el tema Se Puede suscibir convenio de Divorcio por poder
buenas tardes,
me resulta super interesante la pregunta del colega...

no me queda claro... en el poder que los conyuges que quieren divorciarse que otorgaran ante consul en eeuu, deben ir todas las clausulas del convenio?????
y otra duda: ellos pueden dar poder al mismo abogado/notario que va a plasmar el convenio en su libro de protocolo?
o el convenio tendria que ir en el protocolo de otro notario?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2015 19:23 #5 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Se Puede suscibir convenio de Divorcio por poder
Buenas noches colega
Mire en su caso que los dos cónyuges están fuera del país, pues bien cada uno le puede enviar poder y en cada poder deben venir las clausulas del convenio según el art. 108 de familia.
Si los cónyuges aun viven cerca uno del otro, púes bien le pueden enviar el convenio también y sera mejor porque vendrá firmado por ellos mismos.
Eso si fíjese que en los poderes lo faculten para poder en su caso suscribir, ratificar o modificar dicho convenio.

Si no es posible que le envíen el convenio pues ya cuando ud tenga ambos poderes aquí, vaya donde un notario para que elabore el convenio y ud los firma en representación de los dos.

Si necesita notario Salvadoreño que viva en estados unidos y que pueda desplazarse a cualquier estado me avisa porque yo le puedo recomendar uno que es con el que yo trabajo y con gusto le ayudara a sus clientes para elaborar los documentos que ud necesita.

Saludos y suerte

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 09:19 #6 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Se Puede suscibir convenio de Divorcio por poder
carodporti Pues puede ser ante cónsul o notario salvadoreño autorizado para ejercer el notariado por la corte, deben ir todas y cada una de las clausulas, por sanidad no recomiendo que se haga ante sus mismos oficios notariales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2015 07:28 #7 por lhmg
Respuesta de lhmg sobre el tema Se Puede suscibir convenio de Divorcio por poder
a quien se extenderia el testimonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2015 08:53 #8 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Se Puede suscibir convenio de Divorcio por poder
A favor de la persona que facultan a suscribir dicho convenio, ahora si el abogado no va a ser el mismo que lo va a representar tendrá que hacer 2 poderes, uno al q va a suscribir el convenio y el otro al que lo va a representar, pero en la razón tendrá que ser extendido a favor del q va a suscribir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena