establecimiento ineficaz de filiación

21 Mar 2015 15:11 #1 por yuvixa
hola colegas muy buenas tardes necesito su ayuda y si me pueden dar una solución.-
el caso es el siguiente:
tengo un cliente que tiene dos partidas de nacimiento ambas inscritas en el registro del Estado Familiar de la Alcaldía de la Ciudad xxxx, la primera fue asentada por la abuela materna en el año 1988, pero ella manifestó que mi cliente nació en El Salvador; la segunda fue tramitada por los padres de mi cliente por medio de relaciones exteriores en el año 1993, ya que mi cliente nació en Jordania Israel, y sus padres no sabian que ya se habia asentado una por la abuela materna pues ésta nunca manifestó nada, ahora mi cliente quiere obtener su DUI pero no se lo extienden por tener dos partidas de nacimiento; presente al juzgado de familia correspondiente diligencias de nulidad de inscripción de partida de nacimiento y cancelación de la misma, pero el tribunal me las declaro improponible ya que me dicen en la resolución que la figura es solicitar el establecimiento ineficaz de filiacion, pero el caso es que se tiene que anular la partida inscrita por la abuela y es el primer asiento, pues en esta existe el error de origen de nacimiento de mi cliente, y si presento las diligencias como me dice el tribunal me anularían el 2o asiento que es el correcto y le causaria agravio ya que es la partida con la cual ha estudiado, realizado tramites de migración entre otros ya que recide en Israel, pero necesita su DUI para realizar tramites en El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 09:31 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema establecimiento ineficaz de filiación
Pues justifique esa misma razón que el que desea que sea cancelado es el primer asentamiento no el segundo pues es en este que radica la falsedad, aunado a esto también tiene que expresar que el segundo asiento es el que siempre a utilizado su representado y le causaría agravios si le cancelan el segundo asentamiento, hay jurisprudencia al respecto. éxitos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena