Aportes para Nuevos NOTARIOS

24 Mar 2015 12:20 #1 por Licda.de Alarcon
Aportes para Nuevos NOTARIOS Publicado por Licda.de Alarcon
ME GUSTARÍA QUE LOS NOTARIOS CON EXPERIENCIA, NOS AYUDARAN CON SUS APORTES DESDE EL INICIO DEL PROTOCOLO HASTA SU ENTREGA ... SE AGRADECE SUS COMENTARIOS.

POR AHI ENCONTRÉ ESTE APORTE:
una ves recibida la autorisacion para las hojas del protocolo ir al ministerio de Hacienda a comprarlas sin necesidad de escrito, enumerarlas correlativamente y presentarlas para su legalización al Juzgado de lo civil o a la sección del notariado, dentro de un sobre manila con nombre y numero de teléfono, en donde podrá ser ubicado para el día y hora de retiro de las hojas legalizadas con su rasón de apertura. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2015 12:33 #2 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Aportes para Nuevos NOTARIOS
Que bueno Licenciada, fíjese que siempre hay personas con mucha mas experiencia, eso es normal y que bueno verdad?

Y me disculpo si a ud le quedo alguna incognita sobre el procedimiento, yo vivo en un canton donde aun hay juzgados de lo civil de los antiguos y pues de esa manera lo hice el año pasado, solo se dejo el sobre de manila y la Licenciada me dijo que día debía de llegar a recoger los folios ya legalizados.

Pero si sería bueno que un Notario con mucha experiencia nos diera su aporte de como es el proceso en lugares como San Salvador.

Saludos cordiales.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2015 02:23 #3 por Pereirascencio
Respuesta de Pereirascencio sobre el tema Aportes para Nuevos NOTARIOS
Si seria de mucha ayuda que los colegas experimentados nos brindaran su ayuda, respecto del protocolo porque hay muchas cosas que solo la experiencia enseña...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2015 14:21 #4 por cahibombo
Respuesta de cahibombo sobre el tema Aportes para Nuevos NOTARIOS
creo que es buen aporte gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2015 11:38 #5 por Eusedalaw
Respuesta de Eusedalaw sobre el tema Aportes para Nuevos NOTARIOS
Saludos colegas, les comento que es de tener cuidado con el juzgado al que les toque ir, porque no en todos aceptan la bolsa de manila, sino que piden que vayan en folder, algunos piden el acuerdo original y no solo la copia, además de copia del DUI a 150%. A los que van a la sección de N. es el mismo procedimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2015 12:53 - 27 Mar 2015 12:59 #6 por heribertolink
Respuesta de heribertolink sobre el tema Aportes para Nuevos NOTARIOS
Buenos días, compartiré mi experiencia con la petición de mi primer libro de protocolo.

1- No es necesaria la publicación del D.O. para solicitar al Juzgado/Sección de Notariado la compra de hojas para libro de protocolo, basta con que presenten la copia del acuerdo (certificada por Notario), copia de DUI y NIT (ya que algunos Juzgados lo solicitan).
2- Una vez tenga la autorización para comprar las hojas, van a cancelar al Ministerio de Hacienda y de una vez se van a retirar la hojas, siempre en el M.H. Pueden solicitar información en los kioskos que para tal efecto están ahí (no tengan pena de preguntar).
3- Para saber el monto total a pagar por sus hojas deben hacer lo siguiente: # de hojas por 2 colones y eso lo dividen entre 0.23
4- Llevan al Juzgado/Sección de Notariado las hojas ya numeradas para que las autoricen. En mi caso particular presenté las hojas en la misma bolsa que me dieron en Hacienda y no tuve problemas.

Como hay lugares en los que les solicitan escrito, tanto para pedir las hojas como para autorizarlas, les adjunto los que yo presenté y uno para la Sección de Notariado. También en la sección de descargas pueden encontrar otros modelos.

Saludos.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: solicitud_...olo.docx
Tamaño del Archivo:18 KB


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: autorizar_...colo.doc
Tamaño del Archivo:28 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Ramírez, abi93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Gracias a Foro Kunena