BUENAS TARDES COLEGAS
TENGO UNA DIFICULTAD EN CUANTO COBRAR UN SALDO PENDIENTE CON UNA ALCALDÍA QUE PERDIÓ Y SOLO TENGO UNA ORDEN DE COMPRA FIRMADA POR EL JEFE DE UACI, LA DEUDA ASCIENDE A $12,000.00 PERO HAN ABONADO $3,000.00 QUE DOCUMENTOS DEBE FIRMAR EL ALCALDE ACTUAL PARA AMARRAR LA DEUDA CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN
Buena tarde, perfectamente puede iniciar el cobro ya que la obligación de pago la adquiere el Municipio como ente juridico no el Alcalde este nada mas es su representante legal, es decir independientemente de quien sea el alcalde los derechos y obligaciones estan.-
yo le sugiero que se acerque al Municipio y pida reunion para solventar dicha deuda, sino vayase por un conciliatorio en los juzgados de paz.
El problema que veo aqui es que la orden de compra no e un documento legal que puada amparar la deuda, en dado caso tendrian que haber mas documentos que la amparen como firma por recibido ya sea del producto o del trabajo realizado
Creo que las dos opciones dadas por la colega son muy buenas opciones