DONACIÓN REVOCABLE

24 Mar 2015 17:58 #1 por morenaclara12
DONACIÓN REVOCABLE Publicado por morenaclara12
Buenas noches colegas, quiero pedir de su auxilio, si me pueden proporcionar un modelo de Donación Irrevocable.

y a su vez hacerles la siguiente consulta: yo estoy realizando las diligencias de aceptación de herencia testamentarias, pero resulta que el causante tiene 8 hijos, a uno no lo incluyó en el testamento, solo a siete de ellos, de los cuales únicamente 4 se encuentran en el país, y los otros tres en el extranjero, la duda es: si puedo iniciar las diligencias de aceptación únicamente con los 4 hijos del causante que se encuentran en el país o si los que están fuera tienen que enviar un poder.

Gracias de antemano por sus aportes, será muy bien recibidos.
excelente noche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2015 18:52 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema DONACIÓN REVOCABLE
Que le manden poder, al otro hijo por algo no le asigno nada.
NUMERO .... En la ciudad de Zacatecoluca, a las ... horas del día ... de ... de dos mil .... Ante mí, ALMA LORENA MELENDEZ DE ESTUPI¬NIAN, Notario de este domicilio y de San Salvador. Comparece ....., quien en el presente instru¬mento se llamará "el donante", y ante los testigos instru¬men¬ta¬les, hábiles y de mi conocimiento quienes tambien conocen al compare¬ciente, señores: . . . . ; y ME MANI¬FIES¬TA EL DONANTE: Que según ...., es dueño y actual poseedo¬r de . . .. . ... . .. . Que libre de todo gravamen y por medio del presente instru¬mento DONA DE MANERA GRATUITA E IRREVOCABLE CON RESERVA DE USUFUCTO, el inmueble descrito a. . .. ., en consecuen-cia hace a favor del donata¬rio, la tradición del dominio, traspaso de la pose¬sión, uso y entrega material de lo donado, obligán¬dose al saneamiento de la donacion si fuere necesario. Presente desde del inicio el señor ………………... . . ..; y ME DICE: Que acepta la donación que por medio de esta escritura se le hace sobre el inmueble descrito; que asimismo acepta la tradición del dominio, traspaso de la posesion y entrega material de lo donado que se le hace, de todo lo cual se da por recibido desde este momento. Manifiestan los otorgan¬tes que entre donante y donatario no existe parentes¬co; y el donante declara bajo juramen¬to, que la suma de sus bienes inmue-bles rústicos no sobrepasa el limite establecido en el Articulo Ciento cinco de la Constitucion de la República. Que valúa el inmueble donado en la suma de MIL DOSCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Que el inmueble donado no esta ni ha estado arrenda¬do, pero al estarlo produci¬ría de renta anual Ciento dieciseis dolares con sesenta y siete centavos de dolares de Los Estados Unidos de América. Advertí a los comparecien¬tes que se debe estar solvente tributariamente con el Estado de El Salvador. Hago constar: que no agregaré a los anexos de mi protoco¬lo el recibo de Pago el Impuesto de Transfe¬rencia de Bienes Raíces por no causarlo éste contrato. Expliqué a los otorgan¬tes y testigos mencionados los efectos legales de este instru¬men¬to, hacién¬doles la advertencia que contiene el artículo TREINTA Y NUEVE de la Ley de Notariado y leído que les hube lo escrito, íntegramente, en un solo acto ininterrumpido, manifestaron su confor¬midad, ratificaron su contenido y firmamos. DOY FE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2015 21:41 #3 por hrpineda01
Respuesta de hrpineda01 sobre el tema DONACIÓN REVOCABLE
Estimada Morena clara12:

Si son ocho hijos y solo siete están en el testamento, pues uno de ellos no tiene derecho a la herencia del causante, hay que ver si entre los siete hijos que tienen asignación en el testamento es menor de edad, de ser así las diligencias de aceptación de herencia solo pueden seguirse via judicial, y las diligencias via judicial se pueden iniciar sin los que están fuera del pais, y el Juez puede nombrarle un curador especial si no tienen apoderado, aun que para que sea más rapido el tramite sería mejor tener poder de ellos.

Saludos cordiales.

Atte.

hrpineda01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena