ayuda por favor. de una iglesia van a viajar a Guatemala por siete dias, y uno de las personas sera el encargado para llevar asi como aparato de sonido, bocinas, cables, microfonos.etc,estos estan a nombre de otra persona las facturas y tambien una cocina un tambo de gas, etc. y me comenta que le han dicho que debe llevar una carta solicitando autorizacion para poder sacar dichos muebles. Que tipo de Documento? sera una carta autenticada donde se detallan los muebles y si es a quien se dirige la carta y quien debe firmar? 0 sera algun acta notarial? y ademas uno de los que van a viajar llevara un vehículo pero se lo van a prestar. lo que se me ocurre es hacer un contrato de arrendamiento de vehiculo en el cual se establezca que el dueño lo autoriza para que pueda viajar en el hasta guatemala? sera correcto hacer ese documento o que debo hacer? gracias de antemano
si es una carta que le han solicitado colega debe ir detallada en la misma todos los bienes muebles que intenta sacar del pais, pidiendo autorizacion a la direccion general de aduanas de El Salvador,OJO, debe ir autenticada por notario la carta.
Con respecto al vehiculo, es necesario redactar una autorizacion del propietario del mismo, detallando todas las generales del mismo y autenticada por notario.
Debe detallar en la misma:
1- todas las generales del propietario.
2- la autorizacion debe detallar hacia que destino va el vehiculo y el tiempo que estara fuera.
3- el documento de autorizacion debe detallar todas las generales del vehiculo, PLACAS, MARCA, MODELO, AÑO, CAPACIDAD, NUMERO DE MOTOR, CHASIS Y CHASIS VIN, Y PRESENTAR LA TARJETA DE CIRCULACION ORIGINAL, LE RECOMIENTO QUE AGREGUE COPIA DE DUI Y NIT Y TARJETA DE CIRCULACION DEL PROPIETARIO DEL VEHICULO CERTIFICADOS TODOS POR NOTARIO.
NO ES NECESARIO HACER ARRENDAMIENTO. SUERTE ESPERO HABERLE AYUDADO EN ALGO
El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...