MATERIA DE FAMILIA

07 Abr 2015 22:26 #1 por RUBI ALEXANDRA
MATERIA DE FAMILIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Estimados colegas me consulta una señora que tiene una bebe de trece meses que necesita asentar el nacimiento de su bebe, el padre desea reconocerla pero sucede que esta detenido y condenado, y no tiene DUI, mi pregunta es como hacer para que este señor puede expedir el dui, tengo entendido que se lo debe de pedir al Director del Centro Penal, para que el solicite al RNPN, lleguen a expedirselo, o lo llevar al duicentro custodiado al señor, debe de pedirlo un apoderado o el a titulo personal???.... por favor colegas si alguien sabe este procedimiento les suplico me ayuden, yo deseo ayudar a esta señora que es de escasos recursos dice que ya pidio ayuda a otros abogados y nadie le hace ni caso solo porque no tiene para pagar, y la verdad cuando uno puede ayudar hay que hacerlo, gracias de antemano por su valiosa ayuda estimados colegas.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2015 11:53 - 08 Abr 2015 11:56 #2 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
espero le pueda servir mi humilde aporte colega.

la obtencion del DUI,segun tengo entendido solo lo podra realizar el titular, es un acto personalisimo, no se puede realizar mediante poder.... aunque usted sabe que a toda regla hay su exepcion.

lo que yo haria primeramente para agotar este recurso es elaborarle a la persona detenida un escrito dirigido al Director de Centros Penales, que vaya legalmente autenticado, y usted puede ir a entregarlo, donde se explique la situacion planteada (es decir sobre lo importante que resulta obtener el DUI para el reconocimiento de un menor, que posee el derecho de tener legalmente un padre), ya que al tener el DUI se podra otorgar el reconocimiento en Escritura Publica, tal como lo establece el articulo 143 inc 4 CF, o elaborar un poder judicial con clausula especial a su favor, para que usted como su abogada puede redactar el escrito y explicar la situacion anterior, por lo cual la Direccion General de Centros Penal, debe de solicitar al RNPN, la emision del mismo. (ir el reo escoltado....... eso no creo sea posible...

eso es lo que yo haria colega.

aunque el reo pierde sus derechos como ciudadano jamas perdera sus derechos inherentes e irrenunciables, aunado a que pesa mas el derecho del menor a ser reconocido y tener una padre y madre.

espero le ayude en algo. bendiciones

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena