Que hacer????

09 Abr 2015 06:40 #1 por Claudita85
Que hacer???? Publicado por Claudita85
Buenos días colegas acudo antes ustedes por sus experiencias y conocimientos, resulta que se me presento un caso, y no se que vía seguir, mi cliente manifiesta que su madre quien ya falleció le dono una casa, pero cuanta éste fue a inscribirla al C.N.R. le dijeron que no era posible hacer la inscripción debido que el inmueble, en el año 1974, presentaron una hipoteca, que no se inscribió ya que le hicieron una observación al notario, y éste no la subsano a su debido tiempo, y se cancelo de pleno derecho, le dijeron a mi cliente que para que pueda inscribir la donación, el dueño de la hipoteca tiene que retirar, la hipoteca sin inscribir, o si éste no esta, puede solicitar ante un juez de lo civil; pero es el caso que mi cliente manifiesta que el dueño de la hipoteca, ya falleció al igual que sus hijos, y de los demás familiares no sabe nada al respecto, de lo antes en comento, e pensado seguir la acción de la prescripción de la hipoteca, pero no estoy muy segura si seguir esa acción, que opinan al respecto colegas, que me sugieren y si fuera el caso me pueden proporcionar un modelo para tener una idea. Gracias por su tiempo y leer mi caso, tengan un lindo día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 08:48 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Que hacer????
Legalmente la hipoteca no inscrita no tiene ningun valor es decir nunca nacio a la vida juridica si no fue inscrita,asi que no hay razon para no inscribir la casa.
Art. 2160.Cc- La hipoteca deberá, además, ser inscrita en el Registro de Hipotecas: sin este
requisito, no tendrá valor alguno, ni se contará su fecha sino desde que se presente al Registro
respectivo si se siguiere inscripción

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena