LEGALIZAR VEHICULO

09 Abr 2015 11:24 #1 por oscar_rgv
LEGALIZAR VEHICULO Publicado por oscar_rgv
Estimados colegas, necesito ayuda con un caso.

Es un vehículo del año 60 y tantos, cuya ultima matrícula es del año 1988.

Ese ultimo dueño que poseía matrícula lo dio en pago a una persona, sin compra venta, este la vendió así de hecho a otra persona, quien ahora quiere legalizarlo a su nombre.

Alguien tiene idea de cual puede ser el procedimiento a llevar a cabo?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 11:48 #2 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema LEGALIZAR VEHICULO
un caso similar me toco llevar a mi colega espero le ayude mi experiencia.

El dueño que poseia la matricula es el legitimo propietario hasta la fecha, ya que aunque se la vendio por pagos a "B" no hay un documento que lo acredite como actual propietario.

segun le entiendo "B" lo vendio a "C", sin ser "B" legalmente el actual propietario.

Lo que le aconsejo y lo que yo hize fue, buscar a "A" es decir quien tenia el vehiculo a su nombre para que de una vez pasara la compraventa a nombre de "C" logico que coordinandome con "B" porque con quien hizo el trato "A" fue con "B".

Puede resultar el caso que "A" no quiera pasarlo a nombre de "C" entonces sencillo haga la compraventa a nombre de "B" y despues de "B" a "C".

ESPERO NO HABERLO TRABADO CON ESTE CASO JEJEJEJE PERO ESA SOLUCION PUDE DAR YO A MI CASO EN CONCRETO SIMILAR AL SUYO.

BENDICIONES..........

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...
El siguiente usuario dijo gracias: oscar_rgv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 14:28 #3 por oscar_rgv
Respuesta de oscar_rgv sobre el tema LEGALIZAR VEHICULO
Gracias por tan valioso aporte colega.

Esa es una de las salidas que había pensado, y ya que usted ha pasado ese camino me parece muy correcto su comentario.

Trataré de hacer esa gestión en breve.

Saludos y éxitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 16:10 #4 por El_Russo
Respuesta de El_Russo sobre el tema LEGALIZAR VEHICULO
Estoy de acuerdo con el compañero analisisjuridico, pero me surge una duda. Que ocurre en aquellos casos en que el ultimo propietario legitimo a muerto o se trata de una persona jurídica que ya no existe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 17:48 #5 por oscar_rgv
Respuesta de oscar_rgv sobre el tema LEGALIZAR VEHICULO
De hecho el caso es mas complejo que eso.

Resulta que el cliente me dice que el carro se encuentra inservible, por lo que no creo que en sertrasen matriculen ese tipo de vehículos, pero claro, mi cliente lo quiere restaurar, no obstante siente el temor lógico de que no tiene un documento que lo acredite como dueño.

Que les parece este nuevo ingrediente, alguna idea?

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 19:29 #6 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema LEGALIZAR VEHICULO
antes tiene que restaurarlo para p;oder matricularlo........pero si desde ese año esta vencida la matriclula calcule mas omenos de pago en sertracen de 60 dolares por cada año y asi vera cuanto es el valor a pagar total en sertracen......

pero le repito DEBE ESTAR EN OPTIAMS CONDICIONES EL VEHICULO PARA ;PODER MATRICULARLO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2015 11:54 #7 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema LEGALIZAR VEHICULO
acertado comentario del colega alvarado90...

Primero debe hacerlo funcionar perfectamente, para que lo puedan revisar en un taller autorizado por Sertrasen para poder matricularse, posteriormente lo enviaran a realizar experticia, es por ello que debe funcionar perfectamente para ser matriculado y le asignen nuevas placas.

lo que puede hacer para salvar un poco las espaldas de su cliente es hacer un tipo de factura de parte de la persona que le vendio a su cliente aunque no sea el dueño, esto con el fin de que si posee problemas legales el vehiculo o alguna vez tuvo reporte de robo salve el "pellejo" de su cliente alegando que quien le vendio las partes del vehiculo inservible fue X persona, o un acta donde relacione todos los datos del vendedor.
Por supuesto que solo para efectos de salvaguardar a su cliente, todos sabemos que legalmente debe realizarce una compraventa pero no esta demas prevenir aunque sea secundariamente.

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...
El siguiente usuario dijo gracias: alvarado90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena