Reconocimiento Voluntario de Extranjero

09 Abr 2015 11:30 #1 por NuevoAprendiz
Reconocimiento Voluntario de Extranjero Publicado por NuevoAprendiz
Buenas a todos y todas, puede alguien dilucidarme si se puede realizar un reconocimiento voluntario por parte de un ciudadano estadounidense, el señor es originario de Guatemala, y al hijo que quiere reconocer es salvadoreño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 12:13 #2 por erick2014lex
Respuesta de erick2014lex sobre el tema Reconocimiento Voluntario de Extranjero
SI SE PUEDE PORQUE LA LEY NO LO REGULA ES DECIR NO LO PROHIBE SINO MAS BIEN LO PERMITE Y POR ELLO SE LLAMA VOLUNTARIO COMO LO QUE EL LEGISLADOR BUSCA ES EL INTERES SUPERIOR DEL MENOR POR ELLO NO REQUIERE MAYOR COMPLICACION ENTIENDO YO PUES MI PRIMO LLEVO UN CASO MUY SIMILAR SOLO QUE EL SUJETO SI SE APERSONO PERO ERA ESTADOUNIDENSE Y LA SEÑORA SALVADOREÑA AMBOS DE NACIMIENTO Y NATIVOS DE SUS PAISES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 13:23 #3 por ELIFAS
Respuesta de ELIFAS sobre el tema Reconocimiento Voluntario de Extranjero
Tengo entendido que si se puede hacer, el padre deberá presentar la documentación y los datos que se requieren para el asentamiento de la nueva partida de nacimiento. también deberán agregarse la información de la madre por supuesto. Se hace en Escritura Publica.
Ya la ley lo dice que puede hacerse en cualquier escritura publica y en el Testamento, pero lógicamente se puede hacer una escritura exclusiva solo para tal efecto.

Lo que no te puedo asegurar es si se puede hacer con Poder por ser un acto de tal naturaleza. Si alguien mas pudiera ampliar.... Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena