ANEXAR DUI Y NIT A ESCRITURAS CNR

Encuesta: OPINION ABIERTA

Estoy de acuerdo
4 22.2%
No estoy de acuerdo
4 22.2%
El requisito no tiene base legal
7 38.9%
Es capricho del CNR
3 16.7%
Número total de votantes: 18 ( Dany Zepeda, Moli, Pol, El-Mawy, Lic. Calderon ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
26 May 2015 21:13 #13 por EVARISTO SANCHEZ GALO
Respuesta de EVARISTO SANCHEZ GALO sobre el tema ANEXAR DUI Y NIT A ESCRITURAS CNR
La verdad mi opinión es que eso que están pidiendo en el CNR además de no contemplarlo la ley es incongruente con la misma en tanto que esta violentando la misma fe pública notarial, el notario da fe de la identidad de los comparecientes me parece innecesario presentar copias certificadas aunado a ello me surge una pregunta ..como conciliar el Está petición del CNR con el hecho de que uno como notario puede identificar a los comparecientes con testigos de conocimiento cuando no poseen documentos de identificación ..? Que copia de dui y nit certificará el notario para anexar.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 10:47 #14 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema ANEXAR DUI Y NIT A ESCRITURAS CNR
Si bien es cierto no tiene base Legal, para algunos tramites por el aumento de los casos de falsedad
me parece que podría ser bueno, en el sentido de que en una compraventa o en actos o contratos en
que las personas comparecen ante nosotros como NOTARIO, ya que hasta casos hay que la gente falsifica DUI
y pues ahi si sorprenden la buena fe del Notario.
En otros casos podría presentar problemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 11:27 #15 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema ANEXAR DUI Y NIT A ESCRITURAS CNR
pero no en todos los registros lo están pidiendo, por lo menos en san Vicente no lo exigen aun todavía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 20:53 #16 por esme
Respuesta de esme sobre el tema ANEXAR DUI Y NIT A ESCRITURAS CNR
SE SUPONE QUE ERA UN ACUERDO DECRETO O ACUERDO INTERNO A NIVEL DE CNR PERO LO DEJARON SIN EFECTO POR LAS QUEJAS QUE RECIBIERON DE MUCHOS COLEGAS QUE ALEGARON QUE NO ESTABA CONFORME A DERECHO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 20:57 #17 por urano
Respuesta de urano sobre el tema ANEXAR DUI Y NIT A ESCRITURAS CNR
En serio!!! O sea que ya no van a exigir en ningun Registro la presentacion de fotocopias certificadas de Dui y Nit, me parece bien, porque vulneraba de alguna manera la fe publica notarial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 21:45 #18 por Rubita
Respuesta de Rubita sobre el tema ANEXAR DUI Y NIT A ESCRITURAS CNR
Ya no lo estan exigiendo HASTA QUE SALGA PUBLICADO EL DECRETO, ya que por el momento no tiene base legal.

R.Escobar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena