Que significa se proveera en el proceso laboral

10 Mar 2011 16:32 #1 por Mary
Hola en el proceso laboral me estoy mostrando parte y el juez me notifica expresandose de lo solicitado por xxxx se proveera.

lo anterior en el plazo de 5 dias.

Quisiera salir de esa interrogante si alguien la sabe ayudeme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 20:21 #2 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Que significa se proveera en el proceso laboral
Es una prevención te esta señalando que tenes que subsanar esa parte, gneralmente es porque hace falta algo un requisito de ley podria ser, por ejemploa mi me paso con presentación de testigos, no anexe el cuestionario y asi me respondieron, en tu caso tenes plazo asi que trata de presentar lo que falta o lo que te pide dentro de ese plazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 21:57 - 10 Mar 2011 23:04 #3 por Jhnny
Respuesta de Jhnny sobre el tema Re: Que significa se proveera en el proceso laboral
Le están previniendo, porque falta algún requisito de ley.

A lo mejor el colaborador quiso poner se le preveera y puso proveera, error de dedo.
Lo cierto es que tiene plazo de cinco días para subsanar la prevención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 22:57 #4 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: Que significa se proveera en el proceso laboral
Bueno en mi opinion deberias ampliar un poco mas que fue lo que pediste anteriormente en tu escrito ....porque es falso que tienes 5 dias para subsanar, en caso fuera las prevenciones ya que la ley de dice claramente en el art. 381 que si la demanda no contiene los requisitos enumarados el juez te puntualizara tus omisiones y solo tienes el plazo de 3 dias siguientes a la notificacion (nota: hay juzgados de lo laboral que los toman como dias continuos y no habiles) asi que en mi opinion, creo que es otra cosa menos prevenciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 01:24 - 11 Mar 2011 01:27 #5 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: Que significa se proveera en el proceso laboral
Hola Mary, segun este glosario juridico: www.ffrecoleta.com/recursos/glosario/glosario06.htm
proveer significa: Dictar, dar o despachar algun acto judicial

Aca en el pais he visto que algunos juzgado utilizan la frase de proveer, como sinonimo de resolver ..y se ocupa generalmente con frases para referirse a que se resolvera a futuro,como por ejemplo: "una vez la parte actora evacue xx prevenciòn se proveera ( se resolverá) sobre lo solicitado.

o cuando falta algun informe para dictar una resolucion o no es el momento procesal oportuno para resolver sobre algo se pone:

"una vez se reciba x informe se proveera (resolvera)... o....sobre lo solicitado por el demandante en el escrito que antecede, en el momento procesal oportuno se proveera (resolvera)"

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 03:48 #6 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: Que significa se proveera en el proceso laboral
de acuerdo que tienes 3 dias para evacuar la prevencion, pero el juzgador no puede darte esa resolucion ambigua, mas bien el juez debe de resolver de forma motivada cada una de sus deciciones, es decri debe decirte en que fallaste y porque el cree que fue asi y fundamentarlo juridicamente y no venmir y decir solo se proveera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 05:28 #7 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: Que significa se proveera en el proceso laboral
coincido con el criterio de eslex ya que he visto muchos procesos en donde los resolutores utilizan esta palabra refiriéndose a resolver a futuro lo que ha solicitado una de la partes en el proceso. por lo cual si han prevenido a una de las partes y esta no evacua esta prevención, el tribunal resolverá conforme a derecho.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena