Indulto a reos viejos enfermos. Justo o peligroso

13 Mar 2011 15:13 #1 por carlossambrana
www.laprensagrafica.com/el-salvador/judi...-en-el-salvador.html

que tal ?? que opinar ? logico, humano, legal, o por otro lado una medida estupida en tiempos de crimidalidad maxima..

delinquir ya no pueden, pero informar eso si --

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2011 16:03 #2 por 2009-mendozabolaños-301
Respuesta de 2009-mendozabolaños-301 sobre el tema Re: Indulto a reos viejos enfermos. Justo o peligroso
La reforma de otorgar libertad condicional a aquellos ancianos enfermos mayores de 70 años, no me preocupa. yo creo que es JUSTO.
Me preocupa, la aplicación de dicha disposición a los demás ancianos mayores de 80 años que hayan cumplido un tercio de la condena.
Considero que la reforma al Código Penal no está bien redactada, puesto que si un anciano ha cometido un hecho delictivo debe de cumplir su pena o cumplir con los presupuestos establecidos en el Art. 85 del mismo cuerpo legal, tal como lo hacen los demás reos.

Purgar únicamente UN TERCIO de la pena prevista por el legislador es una tontera jurídica. Basándonos en esta reforma al Código, un anciano que haya sido condenado a 18 años por el delito de VIOLACIÓN EN MENOR (art. 159 Pn), solo tendría que pasar 6 años dentro del centro penitenciario y SALDRÍA EN LIBERTAD CONDICIONAL.
Ahora, en cuento a la edad del imputado del mismo ejemplo: si el anciano sale en libertad a los 80 años, quiere decir que el delito de violación en menor lo realizó a la edad de 74 años, el cual es una edad más que suficiente para discernir lo malo de lo bueno.

Si a los 74 años no pensó muy bien sus actuaciones, no deberían existir favoritismos.

"No creas todo lo que estudias en clases, pues el docente puede equivocarse también"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena