simple rumor egoismo de colegas o realidad

20 Mar 2011 23:57 #1 por castro1
por ahi dicen, que este añlo hay examen de notariado y que no lo han sacado a la luz con el fin de no hacer que todos los abogados se presenten a pedir realizar el examen, este rumor es cierto alguien lo puede desmentir, o es la realidad que yo creo que si es cierto que bajo de agua lo van hacer el examen este año, solo los de cuello van entrar. y si alguien puede subir el escrito qeu se presenta a la csj para pedir hacer el examen de notariado estaria agradecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 00:03 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: simple rumor egoismo de colegas o realidad
yo creo que si la csj no publica que va a realizar el examen estaria denigrando a todos nosotros como abogados aunquue ya sabemos el compadrasgo que existe y que si uno no es pudiente nunca va apasar dicho examen por lo que debemos hacer es buscar a alguien que trabaje en la cjs para que nos tenga informado de la situacion que ahi acontece y asi estar seguro que realizaran la convocatoria para examinarnos

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 02:05 - 21 Mar 2011 02:06 #3 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: simple rumor egoismo de colegas o realidad
Aca esta el contenido del escrito (tambien lo pongo como archivo adjunto en formato de word), que estaban pasando para que se presentara el dia que hubo la marcha para la aprobacion del examen de Notariado:


SEÑOR PRESIDENTE DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

( Nombre y generales del peticionari@), Abogado de la República, con Tarjeta de Identificación de Abogado número , del domicilio Departamento de a usted atentamente EXPONGO:
Que habiendo sido autorizado para ejercer la profesión de Abogado en todas sus ramas, por acuerdo número de fecha de , dicho acuerdo fue publicado en el diario Oficial número , Tomo número de fecha . Adjunto fotocopia del mismo.
En razón de todo lo antes expuesto y según el artículo 145 de la Ley Orgánica Judicial solicito se me autorice realizar el examen de suficiencia previo a ejercer la Función Pública del Notariado; y con respeto LE PIDO:
a) Me admita la presente solicitud de exámen de suficiencia previo a ejercer la Función Pública del Notariado;
b) Me nombre la comisión examinadora para dicho exámen;
c) Me señale día y hora para someterme al examen de suficiencia, previo a ejercer la Función Pública del Notariado.

Señalo para oír notificaciones: o al correo electrónico: o al telefax; .
En la ciudad de a los días, del mes de , del año dos mil once.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: FORMATODES...IADO.doc
Tamaño del Archivo:29 KB


Respecto a que no se haga una convocatoria, pues como una mera suposiciòn, creo que podria ser, ya que realmente no existe en la ley la obligacion que la CSJ haga esa convocatoria, sino que es el Abogado el que tiene que hacer la peticion para el examen de suficiencia.

Creo que todos los que pretendran someterse al examen deberian presentar el escrito, sin esperar que la CSJ haga una convocatoria especial. Por lo menos por el derecho de peticion deberan de darles una respuesta al escrito.

Aca estan los requisitos de la peticion segun la pagina web de la CSJ
www.csj.gob.sv/INV_PROF/profesional_06.htm

Solicitud de examen de suficiencia previo a la autorización para el ejercicio del notariado (Art. 145, LEY ÓRGANICA JUDICIAL y Acuerdo No. 208, Corte Suprema de Justicia).
Dirigirla al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Nombre y generales del solicitante.
Dirección de residencia.
Petitorio: señalamiento de lugar, día, hora y comisión del seno de la Corte Suprema de Justicia para la práctica del examen de suficiencia, previo a la autorización para el ejercicio de la función pública del notariado.
Agregar fotocopia del acuerdo de autorización de abogado con razón de publicación en el Diario Oficial.
Lugar y fecha.


Si alguien ya presento el escrito, y puede confirmar si el modelo anterior esta bien, o le falta algo, hacerlo saber `para que quede ya un escrito uniforme aca en la pagina, e incluso poner un link del mismo en la pagina de inicio.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 17:02 #4 por Mayb21
Respuesta de Mayb21 sobre el tema Re: simple rumor egoismo de colegas o realidad
hay no cae mal que no hagan examen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 17:22 #5 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Re: simple rumor egoismo de colegas o realidad
Referente a este tema ...

Siempre se hace una convocatoria en los medios escritos, hay que estar atentos a esa publicacion, ya que es practicamente imposible que se cumpla la teoria planteada que solamente sera para gente escogida de acuerdo a compadrazgos, ya que eso violentaria el Derecho de muchas personas y no creo que la Corte este para prestarse a eso, que a lo mejor los cupos puedan estar reservados en un buen porcentaje para alguno, a lo mejor, pero de igual manera deben hacer publica la convocatoria a este proceso.

Asi que mis estimados amigos, hay q estar pendientes y cuando eso salga, hacerlo publico por este medio para dar oportunidad a muchas otras personas interesadas !!!!!!!

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena