Alguien tendra experiencia en solicitar constancia de Colono o beneficiario emitido por el ISTA?? y si es necesario presentar poder o autorización cuando la persona no va personalmente a solicitarla??
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
Pues colega le voy a contar mi experiencia, decidida a obtener dicha constancia me apersone al ISTA y ahí me dijeron que ellos no eran competentes para emitir tal constancia y que según la ley quien la debe de otorgar es el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA o la oficina de dicho ministerio del lugar donde esta el terreno que se pretende enajenar, fui al MAG y me dijeron que ellos no tienen ni idea de dicha constancia pero que iban a consultar y desde octubre del 2016 estoy esperando y nadie resuelve nada. Si la logra obtener me cuenta ok, bendiciones.
AMANDA TORRES escribió: Pues colega le voy a contar mi experiencia, decidida a obtener dicha constancia me apersone al ISTA y ahí me dijeron que ellos no eran competentes para emitir tal constancia y que según la ley quien la debe de otorgar es el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA o la oficina de dicho ministerio del lugar donde esta el terreno que se pretende enajenar, fui al MAG y me dijeron que ellos no tienen ni idea de dicha constancia pero que iban a consultar y desde octubre del 2016 estoy esperando y nadie resuelve nada. Si la logra obtener me cuenta ok, bendiciones.
Cierto colega, eso mismo me dijeron, pero que la persona se debe inscribir en una cooperativa y luego tramitar dicha constancia con el MAG, y en registro me dijeron que si la cooperativa esta activa también la pueden dar,
Asi que le contare como resuelvo este caso
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8