Le dejo un modelo de compraventa de inmueble en donde compra por medio de Poder. espero que le sirva. Saludes.
NUMERO.- LIBRO.- En la ciudad de
, a las once horas del dìa catorce de Octubre del año dos mil dieciséis.- Ante mì, ………………….., Notario, de este domicilio, comparece el señor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, treinta y tres años de edad, Estudiante, del domicilio de la ciudad y departamento de San Salvador, a quien conozco e identifico por medio de su documento único de identidad número: cero ………………. y con Tarjeta de identificación tributaria número: …….; Y ME DICE: Que es el legitimo propietario y actual poseedor de un inmueble de naturaleza urbana, en el cual se encuentra construida una vivienda marcado con el número TREINTA Y DOS del Polígono CINCO B del proyecto(descripción del inmueble),,,,, y el cual se encuentra inscrito bajo la matricula DOS …………… – CERO CERO CERO CERO CERO, del Asiento DOS, del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del departamento de ….. II- Continúa manifestándome el compareciente que por el precio de DIECINUEVE MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EXACTOS, que declara tener recibidos a su entera satisfacción de parte de la señora ………………, le vende libre de gravamen el inmueble antes descrito, haciéndole en consecuencia la tradición del dominio, uso, goce y demás derechos reales y personales que sobre el mismo le corresponden, haciéndole la entrega material del mismo.- III- Presente desde el inicio de este instrumento la Licenciada REYES, de treinta y tres años de edad, Abogada, del domicilio de San Salvador, a quien conozco y la identifico por medio de su documento único de identidad número: ………. y con tarjeta de identificación tributaria número: …………., quien actùa en su calidad de Apoderada General Judicial y Administrativo con Cláusula Especial de la señora ……….., de treinta y nueve años de edad, Ama de Casa, del domicilio de East Elmhurst, Queens, del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América, con documento único de identidad número: …., con tarjeta de identificación tributaria: ………….; personerìa que doy fe de ser legitima y suficiente por haber tenido a la vista: el testimonio de la escritura publica de Poder General Judicial y Administrativo con Cláusula Especial, otorgado en el Pueblo de Hempstead, del Condado de Nassau, del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América, ante los oficios del notario Salvadoreño Danilo Arnoldo Orellana Godínez, a las …………. horas del día treinta de ………….. del presente año, por la señora …………. a favor de la expresada Licenciada ………, del que consta que se le faculta a la apoderada para otorgar el presente acto, poder que no agregarè al legajo de anexos de mi protocolo, por contener otras facultades aún por cumplir por la Licenciada …. y en tal calidad ME DICE: Que acepta en nombre de su representada la venta y tradición del dominio, posesión, uso, goce y demás derechos anexos que por este medio se le hacen y transfieren y se da por recibida en forma material del inmueble relacionado.- IV- Yo, el Notario hago constar que les hice saber a ambas partes de las advertencias tributarias que establece el artículo treinta y nueve de la Ley del Notariado y el artículo doscientos veinte del Código Tributario y que el presente contrato està exento del Impuesto de Transferencia sobre Bienes Raìces.- Así se expresaron los comparecientes, a quienes expliqué los efectos legales de este instrumento y leído que les fué por mí, lo escrito íntegramente, en un solo acto sin interrupción, lo encuentran redactado conforme a su voluntad y dicho, ratifican su contenido y firman conmigo.- DE TODO DOY FE