VENTA DE POSESION DESDE CERO

03 May 2017 09:54 #1 por licdaflores
VENTA DE POSESION DESDE CERO Publicado por licdaflores
:blink: Hola ! me ayudan con un modelo de una venta de posesión pero esta señora que va a vender ha estado viviendo ahí desde siempre y le quiere vender la posesión material a su hija pero no tienen documento alguno, me apoyan por favor?

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2017 10:26 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema VENTA DE POSESION DESDE CERO

licdaflores escribió: :blink: Hola ! me ayudan con un modelo de una venta de posesión pero esta señora que va a vender ha estado viviendo ahí desde siempre y le quiere vender la posesión material a su hija pero no tienen documento alguno, me apoyan por favor?


- LIBRO
.- COMPRAVENTA DE POSESIÓN.- En la ciudad de San Miguel, a las diez horas del día
de
del año dos mil diez.- Ante mí,
, Notario, de este domicilio, comparece el señor
, de setenta y tres años de edad, Ganadero, originario de Anamorós, departamento de La Unión y del domicilio de San Alejo, departamento de La Unión, persona a quien no conozco pero identifico en legal forma por medio de su Documento Único de Identidad número: cero
, y Número de Identificación Tributaria:
; Y ME DICE: Que por este medio vende la posesión material que de manera QUIETA Y PACIFICA ha mantenido sin interrupción y sin clandestinidad por mas de VEINTE AÑOS consecutivos, el inmueble de las siguientes características: Un Inmueble de naturaleza
(Descripción del Inmueble)
.- De una extensión superficial de
METROS CUADRADOS.- Que el presente documento que ampara el inmueble antes descrito no es inscribible en el Centro Nacional de Registros, ya que solo se está vendiendo la Posesión y no existe Antecedente Registral.- Que por el precio de
MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que declara tener recibidos a su entera satisfacción de parte de la señora:
, de generales que posteriormente relacionaré le transmite a favor de la compradora la Posesión Material, dominio y accesorios, haciéndole la tradición del dominio, posesión y demás derechos que sobre el mismo le corresponden, obligándose al saneamiento legal por evicción.- Presente en este acto la señora:
, de cuarenta y nueve años de edad, Modista, originaria de
, departamento de La Unión y del domicilio de San Miguel, persona a quien no conozco pero identifico en legal forma por medio de su Documento Único de Identidad número: cero
, y Número de Identificación Tributaria:
; y DICE: Que acepta la venta de la posesión material que se le hace, se da por recibida del inmueble que se le vende, accesorios y demás derechos que se le transmiten.- Me continúan manifestando los comparecientes que entre vendedor y compradora existe parentesco de Padre a Hija, que el inmueble vendido no está arrendado, pero que al arrendarlo produciría una renta anual de
DÓLARES CON
CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que además no poseen bienes que excedan del limite establecido en la Constitución de la República en su Artículo Ciento cinco.- Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales del presente instrumento y leído que les fue por mi todo lo escrito íntegramente en un solo acto sin interrupción manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos.- DOY FE.-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2024 15:00 #3 por ABOGADO_@
Respuesta de ABOGADO_@ sobre el tema VENTA DE POSESION DESDE CERO
BUEN DIA
TENGO ENTENDIDO QUE TAMBIEN SE PUEDE HACER EN DOCUMENTO AUTENTICADO, NO SOLO EN ESCRITURA PUBLICA DIGO POR EL TEMA DE UTILIZAR EL PROTOCOLO EN ESTE TIPO DE ACTOS SIN MAYOR RESPALDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena