Buen día colegas, tengo un caso que me genera algunas dudas. Resulta que el padre de mi cliente era dueño de una propiedad con documento privado, y al fallecer nunca hizo título supletorio, con los años mi cliente se dio cuenta que su hermana había realizado las diligencias de título supletorio a su favor sin incluir a los 4 hermanos entre ellos mi cliente. Y el título que dio origen era una compraventa privada que a favor de la señora, y supuestamente mi cliente le vendió dicha propiedad (cosa que el asegura no haber firmado).
Se puede hacer algo para que mi cliente junto con los otros hermanos sean incluidos en el título supletorio?
Esto debido a que era prácticamente la herencia de su padre???
Que clase de proceso puedo seguir???
Buenos días; a ver le explico en orden.-
En cuanto a ser incluidos en el titulo supletorio lo veo difícil ya que me imagino que todos los hermanos han firmado la venta que su cliente asegura no haber firmado.-
Por otro lado si su cliente le manifiesta que el no ha firmado nada, lo que debe iniciar es un proceso de nulidad contra ese documento y así mismo solicitar la pericia del documento y si es resultado de falsedad por las firmas, el juez de oficio o a solicitud de parte remitirá las diligencias a la fiscalía para que se inicie acción penal.
Si logra establecerse la nulidad, las cosas vuelven al estado en que se encontraban y ud podría iniciar la titulación.-