Muy buenas noches, necesitó urgentemente asesoría imparcial, sucede que mi esposa mantiene una una aventura con su profesor de universidad desde hace nueve meses, la descubri el 3 de junio 2017 y nos separamos el 5 del mismo mes, a pesar de q la perdone me humilló y dijo q seguiría con el, este día 23 fui citado a mediación en la procuraduría de apopa donde el mediador le hizo lado completamente a ella y me quería quitar el 50% de mi sueldo, hasta el día de hoy yo he respondido por mi hija y los días viernes a domingo pasa conmigo, la cuestión que yo debido a todo lo que pase no confió lo que es nada en su juicio porque sabe q lo q hace esta mal y no quiero darle ni un solo centavo porque lo ocupa para el amante, como hago para compartir custodia y que cada quien corra con sus gastos mientras cuidan a la nena, ojo, le daría todo mi sueldo a mi hija pero no quiero mantenerla a ella y al viejita, que hago!!!??
1- En primer lugar le recomiendo tramitar un Proceso de Divorcio por la causual de Mutuo Consentimiento, donde en comun acuerdo entre las ambas partes puedan convenir, la forma de como quedara el cuidado, vigilancia, regimen de visitas y cuota alimenticia de su menor hija. Todo ello, se lo recomiendo para que su menor hija no sufra los estragos de un proceso de Divorcio contencioso, donde las partes tengan que pelearse a la niña. TODO ELLO, PARTO PORQUE AMBOS ESTAN EN LA DISPONIBILIDAD DE DISOLVER EL VINCULO MATRIMONIAL.-
2- En cuanto a la cuota alimenticia, es muy valido recordar, que la legislacion de Familia exige que el padre que no conviviere o se ausentare del cuido de los niños esta en la obligacion legal de dar una cuota alimenticia proporcional a los ingresos economicos del obligado como conforme a las necesidades que presente el beneficiario es decir el hijo..... ES POR ELLO, QUE SI NO QUIERE PROPORCIONAR UNA CUOTA ALIMENTICIA, USTED EN EL PROCESO DE DIVORCIO DEBE DE OBTENER EL CUIDO Y VIGILANCIA DE SU HIJA....
Eso quiero obtener la custodia completa de mi hija y que la mamá haga su vida de nuevo como me lo ha dicho en reiteradas ocasiones, que debo tener en cuenta o mente para tener segura la custodia de mi hija?