Embargo salarial

25 Jun 2017 19:11 #1 por Nelsinho
Embargo salarial Publicado por Nelsinho
Estimados usuarios,
Necesito asesoria sobre que hacer en mi caso; tengo una deuda con el Banco Agricola desde hace 1 ano y habiamos quedado que les pagaria $170 mensuales, a partir del 30 de este mes, sin embargo el dia Viernes que me abonaron $600 de mi trabajo a la cuenta, me lo quitaron todo, no me dejaron ni 0.05, no he firmado ningun documento ni nada, como o que puedo hacer para reclamar, ya que no tengo ni para ir a trabajar manana.
Se me olvidaba mencionar que quien me quito el dinero no ha sido el Banco directamente, si no un despacho juridico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2017 21:47 #2 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema Embargo salarial
le recomiendo se apersone a las oficinas de la Defensoria del Consumidor, plantee su caso, ellos le ayudaran a resolver su problema, ellos estan ubicados en el Edificio Montecristo, atars del monumento del Salvador del Mundo.

27 Jun 2017 22:33 #3 por Joce
Respuesta de Joce sobre el tema Embargo salarial
Buenas noches, al respecto de su consulta, hay unas cuantas valoraciones que realizar:

+ La deuda por la cual ha sido retenido el dinero depositado es la misma con la cual usted tiene el acuerdo con el banco?
+ De ser afirmativa la respuesta, ha cumplido fielmente con el acuerdo al que se llegó?
+ Si su respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, le recomiendo se haga presente al área legal del banco para verificar porque razón si ya existe un acuerdo han procedido de la forma en que lo hicieron, y solicite se deje constancia de la gestión realizada con la persona que le atienda(que le generen un reclamo).
+ Si la respuesta que obtiene no es satisfactoria por parte del Banco, con la constancia de la gestión realizada emitida por la persona que atendió su reclamo, puede (y debe) presentarse a la Defensoría del Consumidor para que puedan ayudarle con su caso.
+ Un despacho jurídico no tiene la potestad legal de retener los valores de una cuenta bancaria, por lo que, si la razón por la cual se ha realizado la retención es diferente a la deuda que usted hace mención, es recomendable proceda a verificar que juzgado ha girado el mandamiento de embargo para conocer su situación jurídica.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena