Urgente

26 Jun 2017 20:47 #1 por Rocio Muñoz
Urgente Publicado por Rocio Muñoz
En un proceso de nulidad de reconocimiento voluntario de paternidad la prueba de ADN es la idónea para demostrar el vicio de con sentimiento???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2017 20:56 #2 por 910410
Respuesta de 910410 sobre el tema Urgente
ES IMPGUNACION DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE PARTERNIDAD 156 Y SI ES LA PRUEBA IDONEA EL ADN NO HAY OTRA FORMA
El siguiente usuario dijo gracias: Rocio Muñoz

26 Jun 2017 21:22 #3 por Rocio Muñoz
Respuesta de Rocio Muñoz sobre el tema Urgente
Muchas gracias soy estudiate de Derecho.
Me dejaron esa interrogante y tengo esta otra no se si podría ayudarme.

Puede la madre representar a un hijo menor de edad en un proceso de reconocimiento voluntario a sabiendas de que no es el padre?

Y que calidad tendría la madre en este proceso?
... según nos dijo el lic no se puede, entiendo porque el caso de reconocimiento voluntario es un acto unilateral (sólo del padre) e independiente, puede hacerlo de cualquier forma de las que nos da el art. 143, excepto si el hijo ya fue reconocido o si ya fue asentada la partida sin filiación paterna...
Pero no se sinceramente si estoy en lo correcto. Muchas gracias

26 Jun 2017 22:35 #4 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Urgente
La prueba idónea para la nulidad de reconocimiento voluntario de paternidad tiene que ir orientada sobre los elementos que vician el consentimiento: error, fuerza y dolo. (Art. 1322 CC)
En cuanto a su segunda consulta, partamos primero que el reconocimiento voluntario no es un proceso, si no que más bien es una declaración de voluntad, hecha libremente y como tal debe estar exento de error, fuerza y dolo, por lo que la existencia de estos elementos darían pie a una petición de anulación del reconocimiento como consecuencia de una acción judicial.

RIVAS

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena