Es el caso que mi amiga esta en Italia desde hace bastante tiempo, ella dejó una hija en el país. Hoy ella quiere que su hija menor de edad viaje a ese país sola para visitarla. dado que ella no puede venir pues no tiene un estatus legal en es país.
El caso es que le pidió al padre de la niña que le firmara una autorización para que una tía de la niña puede sacarle el pasaporte a la niña y que de la autorización para que la niña pues viajar sola a visitar a la madre. Pero el padre se niega a hacerlo le dijo a mi amiga que solo le firmaría si le da una cantidad exagerada de dinero y que de contrario no firmará nada. Vale aclarar que el padre de la niña se encuentra preso pues se encuentra pagando una condena por delitos cometidos.
Mi duda es si la demanda de proceso abreviado en los juzgados de la niñez y Adolescencia solicitando autorización para emisión de pasaporte y salida del país. Es el medio más adecuado para el caso en concreto o sería mejor solicitar la suspensión de autoridad parental con respecto al padre de la menor para que la niña pueda viajar a visitar a su madre.
Y si el medio adecuado es la demanda en los juzgados de la Niñez y Adolescencia, cómo es ese proceso.?
Si me pueden ayudar por favor