Buen día, me han prevenido del juzgado de familia con respecto a un divorcio por mutuo dice delimitar la prueba que se pretende hacer valer, determinando que pretende probar con cada una, por ejemplo, presenté las partidas de nacimiento de cónyuges, la de matrimonio y copia de documentos personales, como puedo subsanar eso?
Me parece que es una prevención hecha en el Juzgado Tercero de Familia de San Salvador.... pues fue exactamente la misma que me hicieron hace un par de años, le dejo la relación que hice para subsanar tan cuestionable prevención. Suerte.
1- Testimonio de Poder General Judicial, otorgado en la ciudad de Boston, Estado de Massachusetts, Estados Unidos de América, a las ocho horas del día doce de septiembre de dos mil quince; ante los oficios del notario, Doctor ..............; y su acta de delegación, otorgada a mi favor, en esta ciudad, a las once horas y treinta minutos del día veintiuno de enero del año en curso, ante los oficios notariales de la licenciada .................; en donde se me otorgan las facultades necesarias, para representar a mi poderdante, en el presente proceso de divorcio; y con el que pretendo probar y legitimar mi personería.
2- Copia fotostática certificada de la certificación de la Partida de Matrimonio entre mi mandante y el demandado; la que señala que a página .... del tomo UNO del Libro de Partidas de Matrimonio número ...., que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Yucuaquín llevó en el año de mil novecientos ochenta y cinco; se encuentra asentada la Partida número VEINTIDOS; en donde consta que los señores ............., de veinticinco años de edad, solero, agricultor en pequeño y de ese origen y domicilio; hijo de ................. y ..................; y ............................, de dieciocho años de edad, soltera, de oficios domésticos, de ese origen y domicilio; hija de ................... y de ..............; contrajeron matrimonio civil, ante los oficios de la señora Alcaldesa Municipal de Yucuaquín, a las diez horas del día veinticuatro de julio de mil novecientos ochenta y cinco; con dicho documento pretendo probar el vínculo matrimonial que une a mi patrocinada con el demandado, tal como lo señalan los Arts. 195 y 196 inc. 1º y 3º del Código de Familia; y del cual se solicita su disolución.
7- Copia fotostática certificada de la Certificación de la PARTIDA DE NACIMIENTO del señor ............., asentada al N° ... del Libro de Nacimientos N°..., del año 1960, página 19 del Tomo 1 del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Yucuaquín, departamento de La Unión; en donde consta que el inscrito nació en dicha ciudad el día veinticuatro de marzo de mil novecientos sesenta, como hijo de .................. y .............; además de constar la marginación por matrimonio con la señora ..................., el día veinticuatro de julio de mil novecientos ochenta y cinco. Con dicho documentos pretendo, aportar la información pertinente a efecto de que una vez disuelto el vínculo matrimonial, se ordene por medio del Oficio correspondiente, la marginación del divorcio.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."