Estimados colegas los molesto porque necesito realizarles una pregunta.... sucede que un señor necesita hacer su testamento, el tiene un terreno el cual cada uno de sus 3 hijos ya hizo casa ahi, pero que las medidas no coinciden con la totalidad del terreno o sea se han salido de los limites, el quiere individualizar cada porcion de terreno mi pregunta es si debe de hacer una remedicion una particion o una segregacion? y tiene un nieto que es nacido en Estados Unidos y quiere dejarle una casa y necesita saber si para agregarlo en el testamento solamente necesita la copia del pasaporte Estado Unidense para las generales.- si gustan y pueden orientenme colegas.- graccias por su tiempo y atencion.-
Lo más conveniente seria una remedición y aprovechar ahí a que el ingeniero mida las porciones de terreno que quiere dejarle a cada hijo, de acuerdo a las construcciones ya hechas. Y para lo del nieto si solamente con el pasaporte se puede recordemos que tambien es un documento de identidad, especificando que se encuentra residiendo en los Estados Unidos de América.
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema TESTAMENTO
Estimados colegas gracias por sus aportes.. les molesto de nuevo porque tengo una duda sucede que este señor me está confundiendo más porque me dice que su arquitecto le dijo que podía sólo desmembrar uno de esos 3 terrenos y así escriturar y que los otros dos así los deje.. mi duda es se puede hacer sólo así? Se supone que someteran a aprobación el plano al CNR. Pero esto es para efectos de realizar ya sea el testamento.o los traspasos por medio de compraventas a sus 3 hijos y yo le sugerí que mejor hiciera una remedición de las 3 porciones. Que me sugieren colegas? Que desmembre sólon1 o que remida los 3? Cada uno ya tiene su matricula pero en la construcción no respetaron las colindancias y todo está a nombre del que desea testar o traspasar. Les agradeceré sus aportes, comentarios y sugerencias..reciban muchas bendiciones..