Ya sea mediante una cesion de derechos o mediante una delegacion de autoridad parental y durante cuanto tiempo, se me ha presentado el caso de que una señora de oficios domesticos va a tener un bebe y economicamente no puede cuidarlo mientras ellos ven que hacer, porque la señora se va a su pueblo, puede cederles los derechos o hacer una delegacion de autoridad parental y estar prorrogando la misma cada dos años o mas.-
ZONA DE CONFORT...JUSTIFICACION PERFECTA PARA NO HACER, NO CRECER, NO ARRIESGARSE Y NO VIVIR....
KARLA DE RUBIO escribió: Ya sea mediante una cesion de derechos o mediante una delegacion de autoridad parental y durante cuanto tiempo, se me ha presentado el caso de que una señora de oficios domesticos va a tener un bebe y economicamente no puede cuidarlo mientras ellos ven que hacer, porque la señora se va a su pueblo, puede cederles los derechos o hacer una delegacion de autoridad parental y estar prorrogando la misma cada dos años o mas.-
La delegación del cuidado personal es la variante a la regla general, ya que implica un acuerdo común tomado por los padres por acaecer situaciones de emergencia, por lo que confían el cuidado personal de los menores sometidos a su autoridad parental, a persona de su confianza, sin que por tal razón desatiendan sus deberes paternos, el problema en el caso planteado es la edad ya que los de muy corta edad es aconsejable que permanezcan al lado de su madre, salvo circunstancias excepcionales, como circunstancias de riesgo que deberán ser probadas.
se puede hacer el documento de cuidado personal media vez firmen los padres del niño y la persona que acepta, pero debe de ser en caso de emergencia o una situación especial (ENFERMEDAD, ESTA PRESA LA MADRE, ES TESTIGO PROTEGIDO POR LA FISCALIA ETC)
caso contrario si no esta en esas situaciones y otras es mejor de no hacerlo colega por ser el niño de muy corta edad
NÚMERO SEIS.-LIBRO ………………….-CONVENIO SOBRE EL CUIDADO PERSO¬NAL DE UN HIJO.-En la ciudad de San Salvador, a las …………….. del día ……………. de octubre de ………...-Ante mí,……………………,¬Notario,del domici¬lio de ……………………..,com¬pare¬cen los seño¬res……………………..-Y ME DI-CEN: Que son los padres del me¬nor …………………………., ¬quie¬n es de once años de edad¬, Estu¬diante, del domici¬lio de San Salvador.-Que en este acto ¬por razo¬nes de viaje de su hijo hacia los Estados Unidos de América, por ser integrante del ………………….., en donde harán presen¬taciones de himnos o alabanzas a Dios en algunas iglesias de las Asam¬bleas de Dios en dicho país,y por esa razón le confían el cuida¬do personal de su hijo a partir de los días diez de octubre hasta el quince de noviembre del presente año, al señor ………………………………., quien es empleado del …………………., propiedad de la………………………, para que durante ese lapso de tiempo tenga el cuidado perso¬nal, sien¬do su responsa¬bilidad darle educa¬ción¬,aten-ción médica,¬vi¬vienda¬ y a¬limenta¬ción,sin desa¬ten¬der sus deberes de padres de tal hijo.-Presente el señor¬ ………………………., ¬de……………………..-Y ME DICE:¬ Que esta entera¬do de las voces de esta escritu¬ra y que acepta el cuidado perso¬nal del menor expre¬sado po¬niendo su esmero para darle la aten¬ción necesaria en los términos antes dichos al menor ……………….. y cuando los padres le soli¬ci¬ten con urgencia el cuida¬do perso¬nal de su hijo dentro del plazo acordado a favor de ellos, ¬se lo entre¬gará sin necesi¬dad de orden judi¬cial.-Quedando entendi¬dos los comparecientes que venci¬do el plazo del cuidado perso¬nal este documen¬to quedará sin efecto.-YO EL NOTARIO DOY FE: de ser legíti¬ma y sufi¬ciente la personería con que actuan los seño¬res J…………………….., de generales conocidas por haber tenido a la vista la Fotoco¬pia certificada de la partida número ………………………-Así se expre¬sa¬ron los compa¬re¬cien¬tes, a quienes expli¬qué los efectos legales de este instru¬men¬to y leído que les fue por mi en un solo acto ininte¬rrumpido, es-tando escrito y redactado a sus volunta¬des, ra¬tifican su conte¬nido y firmamos.-DOY FE.-