LICDA. …………………………….,
JEFE DEL REGISTRO FAMILIAR DE LA ALCALDIA
MUNICIPAL DE ………………….-
PRESENTE.-
Yo, …………………….., a usted muy respetuosamente le Manifiesto:
Que tal como lo compruebo con la Fotocopia Certificada de la Partida de Matrimonio número CIENTO DIECINUEVE, LIBRO UNO, FOLIO CIENTO DIECINUEVE, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, llevo en el año dos mil, en la que consta que contraje matrimonio con el señor ………………., el día veinticinco de febrero del año dos mil, ante los oficios del Notario ,,,,,,,,,,,,,,,,,, en esta ciudad; pero es el caso que en al marginar mi partida de nacimiento que esta asentada bajo el número UN MIL CIENTO NUEVE, LIBRO DOS-B, FO¬LIO CIENTO CINCUENTA Y CINCO, que el Regis¬tro del Estado Fami¬liar de la Alcal¬día Munici¬pal de ……………………, l¬levó en el año de mil nove¬cien¬tos ochenta y dos, ¬en la que consta que -na¬cí, a las veinte horas del día cuatro de octubre de mil novecientos ochenta y dos, en el Cantón El Roble, de esta jurisdicción, ¬siendo hija de los señores …………….., se consigno equivocadamente el apellido de mi esposo ya que dicha marginación literalmente dice "En esta ciudad el día veinticinco de febrero del corriente año la inscrita contrajo matrimonio con ………….. y usara después de su primer apellido el "de" Hernández, efectuado ante los oficios del notario ……………….- …………… veintinueve de febrero del año dos mil; y no debería decir así; si no que lo correcto es " En esta ciudad el día veinticinco de febrero del corriente año la inscrita contrajo matrimonio con José Luis Henríquez Reyes y usara después de su primer apellido el "de" Henríquez, efectuado ante los oficios del notario ………….., tal como consta en la misma partida de matrimonio relacionada, que el apellido correcto es “Henríquez”; el error se debió segu¬ra¬mente a la mala recep¬ción del emplea¬do o funciona¬rio que asentó la partida de matrimonio, de ese entonces; circunstancia que compruebo con la partida de nacimiento y de matrimonio antes citadas; que anexo al presente escrito; y le Pido:
Que en base al artículo diecisiete de la Ley Transitoria del Re¬gistro del Estado Familiar, se me rectifique la marginación de mi partida de nacimiento en lo antes expuesto.-
……………………, cinco de octubre de dos mil nueve.-
DOY FE:Que la firma……………………