Colegas un cliente que ha sido demandado por un juicio de Inquilinato en el cual le exigen el pago de los cánones atrasados y el desalojo del inmueble, 1) que sucedería si el desaloja antes de la fecha de la audiencia? y no asiste a la audiencia. 2) si asiste a la audiencia y manifiesta que no tiene ese dinero que se le reclama.. se le puede exigir el pago de lo reclamado ejecutivamente y abandono del inmueble? y 3) que puede hacer si no tiene el dinero para pagar? , les agradecería mucho su respuesta, ya que no tengo mucha experiencia en esta clase de juicios
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Inquilinato
1) se daran por no enterados y seguira el proceso.
2) eso no importa, lo que importa es el contrato, por tanto se le reclamara desalojo y pago.
3) que a la brevedad posible busque casa y asi evite ser desalojado.
Recuerde que el juicio de inquilinato busca desalojarlo y que se establezca cuanto debe, ya para reclamar esa cantidad hay que hacer otro juicio ejecutivo, y basicamente solo le pueden embargar vehiculos, inmuebles o un porcentaje sobre lo que exceda de dos salarios minimos.
Un juicio de inqulinato con o sin abogado del inquilino puede durar normalmente de 6 meses a 1 año (o en casos extremos 3 meses o varios años).
Si yo fuera el inquilino estaria ahorrando y buscando una casa y si algun dia puedo le pago al dueño de la casa.
exacto, si no tiene como pagar solo podra ser exigible en un jurocio ejecutivo, como dijo el colega, mejor se evite disgustos y evitar pagar abogado, mejor que desocupe, pues si tiene para pagar abogado, por que no tendria para pagar lo adeudado
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista