Hola a todos!
Necesito su ayuda en esta situación, lo explicaré brevemente:
- en la alcaldía donde debería estar asentada la cliente, únicamente está su partida en el libro de copias que llevó la alcaldía.
- hace años cuando ella solicito su partida, se la dieron, pero después se percataron que estaba en el libro de copias y nunca se la volvieron a dar.
- con esa partida, la cliente obtuvo su DUI
- después perdio su DUI
- hace un año fue a un consulado en USA y la consul a pesar de saber su situación (que solo estaba en el libro de copias), le dio el DUI y en la solicitud dice que el documento que presento fue: la partida de nacimiento!
- Ahora, otra cuestión: que ella tiene ¨otra partida¨ en la misma alcaldia pero con otro nombre, otra fecha, etc., o sea que solo sus papas saben que esa partida es a ella que se refiere.
Les pido su ayuda porque ahora ya no sé bien por donde comenzar!
1- Si lo que desea su cliente es reponer la partida faltante, con base al los art. 56 y 57 de la LEY TRANSITORIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR Y DE LOS REGIMENES PATRIMONIALES DEL MATRIMONIO, puede solicitar a la alcaldía la reposición de la partida faltante (ademas el poder para justificar que representa al interesado);
2- Si la otra partida no le afecta en nada se puede dejar en la situación en la que se encuentra (es decir no hacer referencia de esa otra partida en ningún tramite); o, si su cliente quiere, anular esa otra partida de nacimiento.
ABOGADONOTARIOES escribió: Se le olvido decir que quiere usted:
Una aceptacion de herencia, un tramite migratorio, etc.
tiene usted razón, se me olvido decir: mi objetivo es que tenga asentada su partida de nacimiento con sus datos correctos.Siguiendo DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE ESTADO FAMILIAR DE HIJO, ART. 198 C.F., porque la situación actual es que ella no tiene partida de nacimiento.
la otra partida no la ha utilizado en ningún trámite
voy a ir al RNPN pero antes quisiera saber qué opinión tienen ustedes, si alguien ha tenido un caso similar, porque al hacer la consulta en el RNPN ellos se darán cuenta que ella tiene DUI pero no tiene partida, qué puedo esperar en ese caso?
Hace ya un par de años, a un familiar le paso un caso similar, en Estados Unidos le extendieron su DUI pero no tenia partida de nacimiento, en el RNP le extendieron una constancia donde decia que en los registros que ellos llevan tenian escaneada partida del libro de copias de la Alcaldia, y por la ley transitoria del registro de estado familiar en la Alcaldia le hicieron la reposicion de la partida.
margarita escribió: Hace ya un par de años, a un familiar le paso un caso similar, en Estados Unidos le extendieron su DUI pero no tenia partida de nacimiento, en el RNP le extendieron una constancia donde decia que en los registros que ellos llevan tenian escaneada partida del libro de copias de la Alcaldia, y por la ley transitoria del registro de estado familiar en la Alcaldia le hicieron la reposicion de la partida.
que excelente solución, espero que pudiera lograr lo mismo, sería mucho mas sencillo. Gracias!