- Gracias recibidas: 7
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
ivan17_auto escribió: Hola buenas noches amigos foristas, me surge una duda, quisiera ayuda, por favor:
la pregunta es la siguiente: Yo soy conocedor que lo delitos relativos a la libertad sexual, no aceptan medidas sustitutivas a la detención provisional, pero he visto en casos como el del Gordo Max que si lo han hecho.
Y una vez leí por aqui que un amigo forista comento que habia un Habeas Corpus, donde decia que por medidas extremas pueden sustituir la detencion provisional por otra medida menos gravosa.
Muchas gracias por su explicación amigo forista, Dios le bendiga.lesterivas escribió:
ivan17_auto escribió: Hola buenas noches amigos foristas, me surge una duda, quisiera ayuda, por favor:
la pregunta es la siguiente: Yo soy conocedor que lo delitos relativos a la libertad sexual, no aceptan medidas sustitutivas a la detención provisional, pero he visto en casos como el del Gordo Max que si lo han hecho.
Y una vez leí por aqui que un amigo forista comento que habia un Habeas Corpus, donde decia que por medidas extremas pueden sustituir la detencion provisional por otra medida menos gravosa.
Lo que sucede es que la detención provisional cuenta con ciertas características, tienen carácter excepcional, instrumental, son provisionales, son urgentes, variables y aun revocables, lo que permite de acuerdo a su principio "rebus sic stantibus"; modificar la medida cuando se altere el estado sustancial sobre los cuales la medida se adoptó, ya sea porque disminuyo, aumento e incluso desapareció "fumus boni iuris" y "periculum in mora",