Buenos días tengo una consulta, fíjense que soy empleado de una alcaldía y hay una persona con la cual somos compañeros de trabajo que me acusa de recibir beneficios de dicha alcaldía, diciendo por ejemplo que me dan vales para ir a llenar combustible y que eso lo hago semanalmente; cuando eso es totalmente falso. La pregunta es a que instancias puedo acudir oh que acciones puedo tomar en su contra para que no siga con eso?....de ante mano mil gracias espero puedan orientarme.
Dofre escribió: Buenos días tengo una consulta, fíjense que soy empleado de una alcaldía y hay una persona con la cual somos compañeros de trabajo que me acusa de recibir beneficios de dicha alcaldía, diciendo por ejemplo que me dan vales para ir a llenar combustible y que eso lo hago semanalmente; cuando eso es totalmente falso. La pregunta es a que instancias puedo acudir oh que acciones puedo tomar en su contra para que no siga con eso?....de ante mano mil gracias espero puedan orientarme.
Ante todo debe conocer el Reglamento Interno de la Alcaldía donde labora; pues este es el que regula el procedimiento a los conflictos que pueden suscitarse entre los empleados. Además, lea la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, y podrá observar que en el Art. 60 y 61 se establecen las obligaciones y prohibiciones de los funcionarios y empleados; y en el Art. 62 las sanciones por cometer faltas al reglamento interno; y puede tambien ilustrarse sobre las causales de amonestaciones, suspensiones y despido y su procedimiento. El punto es, que no puede como empleado saltar las instancias internas de la municipalidad en donde labora.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."